5 razones por las que necesitas un control de calefacción inteligente

Eva Castilla
Eva Castilla
noviembre 14, 2019 in Know How
En esta época del año, el tiempo es impredecible. Podemos encontrar días soleados y cálidos, más propios de finales de verano y otros días completamente fríos, más típicos de inicios de invierno. También las temperaturas durante el día y la noche pueden fluctuar mucho, lo que puede dificultar mantener las estancias a una temperatura confortable. Sin embargo, con el control automático de la calefacción, la regulación del clima es mucho más sencilla. Aquí os dejamos cinco razones por las que deberías pensar en instalar un control de calefacción inteligente, ya sea para tu hogar, oficina, tienda o edificio.

01 – Regula la temperatura de cada estancia individualmente 

Entendemos que las estancias o habitaciones tienen diferentes propósitos y, por lo tanto, no siempre deben estar a la misma temperatura. Conseguir tener cada estancia a su temperatura ideal, ahora es fácil. Unos agradables 18ºC en los dormitorios o sala de servidores, unos cálidos 21ºC en los baños y unos acogedores 22ºC en la sala de estar u oficina  son algunas de las temperaturas recomendadas. Con Loxone puedes disfrutar de las temperaturas perfectas para cada estancia durante todo el día, gracias a nuestro control de estancia individual y ¡además de forma automática!

02 – Control remoto de la temperatura

¿Hoy llegas más tarde a la oficina porque has encontrado mucho tráfico?  No te preocupes, no es necesario malgastar dinero en calefacción cuando no vas a estar. Con la aplicación de Loxone (en tu Smart Phone, tableta o PC), puedes configurar de forma remota la temperatura de tu oficina u hogar para que se encienda un poco más tarde y ¡problema resuelto!

03 – Compatibilidad de múltiples fuentes de calor 

Un sistema de calefacción inteligente puede controlar sin problemas todo tipo de fuentes de calor. Hoy en día es bastante común tener múltiples fuentes de calor, como puede ser calefacción por suelo radiante, radiadores tradicionales, bombas de calor, calderas de biomasa, etc. Loxone puede integrarlas todas en el mismo ecosistema, para garantizar que siempre estén en sintonía.

04 – Persianas automatizadas y ahorro de energía

El control automático de persianas y la calefacción van unidos de la mano. En los días cálidos de otoño, tiene sentido dejar entrar la luz del sol en casa o en la oficina y maximizar el calor natural en todas las estancias antes de encender la calefacción. Por el contrario, cuando la luz solar mengua, mantener las persianas cerradas puede proteger contra el frío gracias a su función aislante, además de mitigar el calor que se escapa de las estancias. Con Loxone puedes lograr la doble función de sombreado inteligente, al mismo tiempo que ahorras energía y eres más eficiente energéticamente.

05 – Reducir los costes de calefacción

¿Todavía no te has convencido? Además de todas estas razones, hay una que te gustará en especial: el ahorro en costes de calefacción. Gracias al sistema inteligente de control de calefacción, ésta se enciende en el momento adecuado y solamente en las estancias donde es realmente necesario, así gastarás menos en calentar tu hogar, edificio u oficina y reducirás tu factura de calefacción. Gracias al Miniserver de Loxone, lograrás que el proceso de calentamiento sea lo más eficiente posible. 

– Special Tip –

Más sobre
el control de calefacción


La temperatura ambiente confortable tiene un gran impacto en nuestro bienestar y en nuestro rendimiento diario. Ya sea en el hogar, en la oficina, en los hoteles o en las tiendas, la automatización inteligente de Loxone, ayuda a garantizar que las estancias estén siempre a la temperatura adecuada siendo ideal para todo tipo de proyectos.

"Quiero descubrir más sobre LOXONE"