Cliente-/Gateway y Concentrador

Cliente-/Gateway y Concentrador

Tutorial

En este video en inglés nuestro CEO Thomas explica las principales funciones del Cliente/Gateway y Concentrador.

 

Función principal

A través de la función Gateway/Cliente diferentes Miniservers (Clientes) pueden comunicarse con un Miniserver principal (Gateway). Para ello todos los Miniservers han de estar conectados en la misma red LAN.

Cuando se necesite realizar una actualización, solo se deberá hacer en el Miniserver Gateway, a continuación todos los clientes se actualizarán de forma automática.

Ademas se pueden definir diferentes tipos de programa con la misma programación en más de un Miniserver. Por ejemplo, esto es muy útil en un Hotel ya que se reduce el tiempo en su programación.

Cliente/Gateway

Todos los Miniservers del proyecto (tanto la Gateway como los clientes) deben estar abiertos y conectados en el Loxone Config. Con las teclas del programa de cada Miniserver puede cambiar fácilmente de un aparato a otro.

Para definir el principal Miniserver como un Gateway-Miniserver, navegue dentro Loxone Config en el árbol de periferia hasta el "Servidor de Comunicación" o añada en "Periferia" - "General", el "Miniserver-Gateway".

Crear una clave

Haga clic en la Gateway creada y asígnela una clave y repitela como una contraseña. Esta clave se utiliza para la comunicación (encriptada) entre los Miniservers.

Conectar clientes

Para agregar un Client-Miniserver a la pasarela actual, utilice el botón "Configuración". Clicamos en "Buscar Miniserver" y aparecerán todos los Miniservers disponibles en la red. No se puede añadir un Miniserver, si actualmente no es alcanzable (offline).

Elija los Miniservers con los cuales quiere tener acceso mediante el Gateway (marcándolo a la izquierda), y apriete la tecla 'OK'. Grabe esta configuración en el Gateway-Miniserver. Ahora todos los Miniservers elegidos están integrados automáticamente en el Gateway.

Descripción del campo:

  • Miniserver – Nombre del Miniserver en la red
  • Dirección IP – Dirección IP actual del Miniserver
  • Número de serie – Número de serie del Miniserver
  • Tipo de programa - Tipo de programa
    • Se pueden asignar varios tipos de programa. Estos sirven como base para el Gateway-Miniserver para distribuir el programa. Conforme el tipo de programa, se puede cambiar sustancialmente la programación.
  • Habitación
    • Aquí puede indicar dónde se encuentra el Miniserver (por ejemplo 'habitación 103' de un hotel, o el departamento 'producción' de una empresa). Así se sabe exactamente donde está instalado el Miniserver.

     

Concentrador

A través de la función de Concentrador puede utilizar un programa con más de un Miniserver.

Conéctese a su Miniserver principal. Posteriormente, selecciónelo en el árbol de perifeia y haga clic con el botón derecho. Aparecerá un desplegable, elija la opción "Añadir documento en Gateway".

 

Seleccione el programa del Miniserver que actuará como Cliente.

Asegúrese de que el nombre de usuario y contraseña para el administrador es idéntico.

El Cliente se añadirá al árbol de periferia.

Compruebe de nuevo que la dirección IP y MAC son las correctas en las propiedades del Miniserver y posteriormente guarde el programa en el Miniserver.

Estos datos se deben de grabar primeramente y de forma correcta en el Miniserver prinipal.

Ahora puede incluir las entradas y salidas de los Miniserver en la programación del documento.

Dependiendo del tamaño del programa y de los objetos introducidos en la programación, hasta 5 Miniservers pueden ser utilizados en modo concentrador.