«Alte Saline», el teatro reconvertido

Eva Castilla
Eva Castilla
febrero 14, 2020 in Casos prácticos
En el pueblo de Bad Reichenhall de Baviera en Alemania, se encuentran las antiguas salinas “Alte Saline”. En 2019, el depósito salino histórico se convirtió en un moderno centro de eventos con Teatro y Museo de la Sal, que incluye la tecnología Loxone.

La simplicidad de Loxone fue la razón principal por la cual el Partner de Loxone, LoxHome24, utilizó nuestro sistema en este proyecto. Se implementaron numerosas funciones de automatización de edificios en un área de alrededor de 600m2.

La temperatura y la calidad del aire son particularmente importantes en los espacios para eventos y en particular para este proyecto. Los sensores de temperatura integrados en el Loxone Touch combinados con los actuadores de válvula aseguran que las dos salas de eventos de este teatro estén siempre a la temperatura perfecta. El sistema de ventilación central que está conectado al sistema Loxone a través de la RS485 Extension, se utiliza para calefacción y refrigeración.

No hace falta decir que la iluminación es crucial en este sector. Por eso, los empleados están extremadamente contentos de tener un sistema de control de iluminación automatizado, lo que facilita su trabajo y mejora la experiencia de los visitantes. La DALI Extension se utilizó para conectar las luces.

En caso de que salte una alarma en el teatro “Alte Saline”, el sistema Loxone se pondrá en marcha para ayudar a garantizar la seguridad de todos los que se encuentren dentro. Según el tipo de alarma, las persianas se levantarán para dar paso a las salidas de emergencia, las luces se encenderán al máximo para aumentar la visibilidad y se realizará automáticamente las llamadas telefónicas de emergencia a las personas pertinentes.

Datos técnicos

Finalización Junio 2019


Área 600m2


Partner Loxone LoxHome24

Para nosotros era importante crear un proyecto inteligente que fuera simple; uno en el que se pudiera cambiar mucho con sólo unos pocos clics, permitiendo que el edificio se adaptara a diferentes circunstancias.

La simplicidad debe comenzar con un bajo coste para el cableado y la instalación, permitir la apertura del sistema para terceros y conseguir una solución final adaptada y tan completa como se desee. Esta es la única manera de crear una automatización inteligente que ahorre energía y dinero.

En mi opinión, hacer que un sistema tan grande funcione se reduce a la versatilidad: el sistema debe ser capaz de hacer frente sin problemas a todos los modos operativos y poder utilizar varias escenas de iluminación. También es importante que el sistema sea accesible, por tanto, los técnicos de iluminación o técnicos de eventos deben ser capaces de dominar el sistema de inmediato.

Florian Schertler

Director General de LoxHome24 y Partner de Loxone

REVISTA WELCOME HOME –

Touch & Grill im Shop

Fuente de inspiración


Si quieres descubrir qué significa vivir en una Smart Home de Loxone, solicita la revista welcome home. Una fuente de inspiración donde encontrar casos prácticos y explicaciones sobre una Real Smart Home.

"Quiero descubrir más sobre LOXONE"