NFC Code Touch Air

El Loxone NFC Code Touch Air se usa para el control de accesos y cuenta con un lector NFC y un teclado iluminado con superficie de vidrio.

Solución de control de acceso mediante etiquetas NFC, disponible en formato de llaveros, pegatinas o tarjetas. Alternativamente, se puede ingresar un código numérico en el teclado.

La combinación de una etiqueta NFC y un código numérico permite la autenticación de dos factores. El teclado también cuenta con un botón de timbre programable libremente y un botón de verificación para confirmar las entradas.

El dispositivo puede funcionar con una fuente de alimentación externa o con dos pilas AAA.
Cuando funciona con batería, la iluminación permanente del teclado y los LED de estado controlable no están disponibles. Estos solo se activan durante un breve período de tiempo cuando se utiliza el dispositivo.

Ficha técnica NFC Code Touch Air

Contenido


Montaje

Fija el marco de montaje de plástico incluido en una superficie plana o en una caja de instalación de 68mm.

Se recomienda una caja de conexiones cuando se usa una fuente de alimentación externa, ya que hace que sea mucho más fácil guardar los cables de conexión detrás del dispositivo.
Opcionalmente, se puede instalar una pequeña fuente de alimentación en la caja.

El NFC Code Touch también se puede montar utilizando el marco de aluminio simple o doble, disponible por separado. Recomendamos el NFC Code Touch Tree en combinación con el Intercom.

Conecte la fuente de alimentación (terminal naranja/blanco).
Para el funcionamiento con batería, retire el terminal naranja/blanco e inserte dos baterías AAA.

En el paquete de suministro se incluye una protección autoadhesiva. Esto sirve como protección contra salpicaduras y debe pegarse sobre los terminales después de la conexión.
Dos marcas en el borde superior de la carcasa sirven para ayudar a posicionar el autoadhesivo:

El NFC Code Touch se inserta primero por la parte superior del marco y luego se encaja en su lugar por la parte inferior. Para liberar el dispositivo, tire firmemente de la parte inferior para desenganchar el pestillo.

Se puede utilizar una ventosa para separar el dispositivo del marco de aluminio.


Puesta en marcha

Cuando se entrega el dispositivo, el modo de aprendizaje se activará después de darle alimentación eléctrica al dispositivo. Esto se indica mediante el LED de estado derecho, el cuál parpadea en rojo/verde/naranja.

Luego sigue el proceso de aprendizaje

Para activar el modo de aprendizaje manualmente, apaga la alimentación durante 10 segundos y luego vuelve a encenderlo. Si no se puede establecer conexión con un Miniserver durante cinco minutos, el modo de aprendizaje se activará por un tiempo limitado.

Las funciones disponibles difieren dependiendo de si el dispositivo funciona con batería o está conectado a una fuente de alimentación externa. Esto se determina durante el aprendizaje del dispositivo. Por lo tanto, el dispositivo debe aprenderse con la fuente de alimentación que se utilizará definitivamente.
Si se cambia la fuente de alimentación más tarde, el dispositivo debe eliminarse de la programación y aprenderse de nuevo.


Programación

El dispositivo se programa y configura mediante el bloque de función Autenticación NFC Code Touch en el Loxone Config.
Arrastrar el NFC Code Touch desde el árbol de la periferia a la página de programación para crear el bloque de funciones.

Solo entonces el dispositivo puede evaluar los códigos de acceso y las etiquetas NFC y mostrarlos correctamente a través del estado del LED.


Operación

Para obtener acceso a un edificio, debe colocarse una etiqueta NFC configurada frente al lector NFC del dispositivo. Automáticamente, se lee la etiqueta NFC y se verifica la autorización.
Cuando el dispositivo funciona con batería, el dispositivo debe activarse presionando la marca de verificación u otra tecla antes de usar una etiqueta NFC.

Para autenticarse usando un código de acceso, ingrese el código numérico en el teclado, seguido del botón de verificación.

Si la autorización se realizó con éxito, se concede el acceso y los LED de estado se iluminan en verde. A modo de ejemplo, la puerta se puede desbloquear. Si se deniega el acceso, los LED se iluminan en rojo.

Se pueden seleccionar funciones adicionales ingresando un prefijo.
Para hacerlo, primero ingresa el número de prefijo establecido en la programación y luego sostenga la etiqueta NFC hacia el lector.
Cuando uses un código, primero ingresa el prefijo, luego confirme con el botón de verificación, seguido del código de acceso.
Después de una autorización exitosa, se activa la función asignada al prefijo.

Si se intenta una etiqueta NFC no autorizada o un código numérico varias veces seguidas, el dispositivo se bloquea durante 2 minutos para continuar con la operación, incluidas todas las teclas. Esta protección previene ataques de fuerza bruta.
Una etiqueta NFC autorizada puede desbloquear el dispositivo antes de ese tiempo.

La programación también le permite limitar el acceso a través de una etiqueta o código NFC a momentos específicos, o configurarlos para un solo uso.

Se puede encontrar más información en la documentación del bloque de función Autenticación NFC Code Touch.

Si hay gotas de agua en la superficie del NFC Code Touch, interferirá con su funcionamiento. Si la superficie está seca, el NFC Code Touch se calibra automáticamente y funciona como de costumbre.


Estados del led

Una fila de cuatro LED en la parte superior del dispositivo se activa durante el funcionamiento y también indica si se concedió o denegó el acceso.
La siguiente tabla muestra los posibles estados de los LED:

Estados LED Significado
4x blanco, descontando Indica el tiempo de espera después de presionar un dígito. El siguiente dígito debe ingresarse dentro de este tiempo.
Una vez transcurrido el tiempo, se comprueba la autorización del código introducido.
4x verde, desvaneciéndose Acceso concedido o confirmación por el botón de timbre.
En modo de aprendizaje NFC: la etiqueta se detectó correctamente
4x rojo, desvaneciéndose Acceso denegado, etiqueta o código no válido o no autorizado.
4x rojo, parpadeo rápido, descontando El dispositivo se bloquea después del uso repetido de una etiqueta o código NFC no autorizado, o por la entrada de Reset del bloque de función.
4x cian, luz de funcionando de izquierda a derecha El modo de aprendizaje del NFC está activo.
4x amarillo, intermitente Error al leer la etiqueta NFC en modo de aprendizaje. Inténtalo de nuevo y mantén firme la etiqueta. El monitor NFC proporciona información sobre la causa del error.
Individualmente Los 4 LED de estado se pueden controlar juntos mediante programación y muestran los colores primarios. Solo se muestran si no hay ningún otro estado activo actualmente.
Solo el LED derecho activo Indica el estado del LED de este dispositivo Air.

Reemplazo de la batería

Para reemplazar las baterías, retira el NFC Code Touch Air del marco de montaje. Retira las dos pilas AAA del compartimento de la parte posterior e inserta unas nuevas, observando la polaridad correcta.
A continuación, el dispositivo se reinicia y el LED de estado derecho parpadea en verde tres veces, lo que indica que se ha establecido la conexión con el Miniserver.
En caso de que el LED no parpadee en absoluto o esté permanentemente (débilmente) rojo, indica que las baterías están descargadas.


Cambiar sensibilidad

En algunas configuraciones, puede ser necesario cambiar la sensibilidad del teclado.
Esto se hace mediante el envío de comandos webservice desde un navegador. Si funciona con batería, primero seleccione mantener el dispositivo despierto en el Estado de los dispositivos y presione cualquier botón.

Cada tecla se puede direccionar a través de un número TH:

THProx=Proximidad (determina la sensibilidad general solo para la primera pulsación de tecla)
TH0=Tecla 1
TH1=Tecla 4
TH2=Tecla 7
TH3=Tecla 2
TH4=Tecla 5
TH5=Tecla 8
TH6=Tecla 3
TH7=Tecla 6
TH8=Tecla 9
TH9=Botón de campana
TH10=Tecla 0
TH11=Marca de verificación

Cada tecla tiene asignado un valor determinado. Primero se debe consultar este valor. Ejemplo para la tecla 3:
http://miniserver/dev/sys/wsdevice/numero-serie-dispositivo/get/TH6
El resultado, por ejemplo, es el valor 25. Tome nota de este valor para que pueda restaurarlo más tarde.

Ahora puede reducir la sensibilidad asignando un valor más alto:
http://miniserver/dev/sys/wsdevice/numero-serie-dispositivo/store/TH6/26
Para aumentar la sensibilidad, seleccione un número más bajo.
Los números por debajo de 10 no necesitan un cero inicial.

Finalmente, se debe aceptar el cambio reiniciando el dispositivo:
http://miniserver/dev/sys/wsdevice/numero-serie-dispositivo/Reboot

Cambie la sensibilidad solo en pequeños pasos como en el ejemplo. Compruebe si las teclas reaccionan en consecuencia. Si el cambio no es suficiente, el comando se puede repetir con un número mayor/menor.


Actuadores

Resumen Unidad
Conector API Texto




Entradas de diagnóstico

Resumen Descripción Unidad Rango de valores
Online NFC Code Touch Air Digital -
Batería baja Este sensor se activa cuando las baterías están bajas de carga.
El dispositivo solo suministra valores a este sensor si funciona con baterías.
Digital -
Batería Este sensor indica el nivel actual de la batería.
Si el dispositivo funciona con 24 voltios externos, se muestra un valor de 100.
%




Propiedades

Resumen Descripción Valor por defecto
Monitorizar Se notifica mediante el Estado del Sistema o con el envío de un correo electrónico indicando de que el dispositivo ya no está disponible o está fuera de línea. -
Número de serie Air Número de serie del dispositivo Air -
Tipo de dispositivo Tipo de dispositivo Air -
Confirmación acústica Confirmación acústica al pulsar un botón -




Instrucciones de seguridad

La instalación de este dispositivo solo puede ser realizada por un técnico cualificado según normativa vigente, cumpliendo todas las normas vigentes en el país de la instalación, y siguiendo todas las instrucciones detalladas pertinentes.

Sigue atentamente las instrucciones de instalación para garantizar la protección contra el contacto, el agua y el polvo.

El dispositivo no debe utilizarse para aplicaciones críticas para la seguridad.

Por motivos de seguridad, recomendamos que sólo utilice etiquetas NFC cifradas de Loxone para controlar el acceso.


Documentos

Ficha técnica NFC Code Touch Air