Dimmer DMX RGBW 24v

Proceso de aprendizaje

Tras conectar el Dimmer a la DMX Extension, se puede buscar el dispositivo DMX. Haga clic en el árbol de periferia en la DMX Extension, posteriormente vaya al menú superior y haga clic “Buscar en DMX Extension”.

dmx24rgbw_buscar

Ahora puede visualizar un listado con todos los Loxone DMX Dimmer.

Para insertar el Dimmer en la programación, seleccione el Dimmer en el listado e inserte un nombre en el campo “Descripción”, seleccione el tipo de dispositivo y pulse en “Crear Dispositivo”.

Si usted selecciona el tipo de dispositivo como Actuador DMX RGBW se creará un actuador RGB y un actuador W (para el blanco). Si elige Actuador DMX (4 canales) se insertarán en la programación 4 dispositivos DMX (por ejemplo para 4 tiras de led para su uso en color blanco).

dmx24rgbw_monitor

El Dimmer ahora aparecerá listado en el árbol de periferia.
Para insertarlo en la hoja del programa, simplemente arrástrelo del árbol de periferia a la hoja del programa.

dmx24rgbw_programacion

info_smallEl LED comenzará a parpadear en naranja. Tras el aprendizaje del Dimmer, el Led parpadea en verde para su confirmación, posteriormente estarán ambos Led permanentemente apagados.

 

 

Cableado

Si selecciona el DMX como PWM (dimmer de 4 canales) utilizando canales independientes, la asignación de canales es la siguiente:

rgbw-dimmer-dmx

R(rojo) -> Dimmer 1
G(verde) -> Dimmer 2
B(azul) -> Dimmer 3
W(blanco) -> Dimmer 4

attentionEl dimmer PWM ha de instalarse en las proximidades de la tira de Led. La sección transversal de la línea de alimentación de 24V debe estar dimensionada de modo que la caída de tensión no sea de más de 1V.

La caída de tensión se puede calcular utilizando la siguiente fórmula:

ΔU = I · R = I · ((2 · L · ρ) / A)

I … Corriente [A]
L … Longitud del cable [m]
A … Sección del cable [mm²]
ΔU … Caída de tensión [V]
ρ … Resistencia del material [( Ω*m)/mm²]

ρ= Constante (0,0172 para cobre)

wiring_several_pwm-dimmers

info_smallAl principio el LED parpadea de color naranja. Una vez el dimmer se configura, el LED lo confirma parpadeando en color verde y después se apaga.

 

 

Datos técnicos

  • Alimentación: 24VDC
  • Carga máxima/canal: 50W (≙ 2,1A)
  • Las salidas pueden juntarse para suministrar una carga superior
  • Consumo: <150mW
  • Temperatura de funcionamiento: 0 … 55 °C
  • Longitud máxima del cable hasta la tira de LEDs: < 30m

Más info en la tienda online >

 

LISTA DE CONTROL DE DIAGNÓSTICO

Para RGBW 24V dimmer DMX no se encuentran en la búsqueda o la comunicación incorrecta.

Las pautas generales para el diagnóstico
de trabajo en el cableado y el taponamiento de las entradas / salidas, conexiones de enlace, o la sustitución de los dispositivos individuales debe llevarse a cabo con la alimentación desconectada solamente!
Antes de reiniciar, debe corroborar que todos los conectores están enchufados en su lugar, sólo entonces encender la fuente de alimentación.

1.
Asegúrese de que el regulador se incluye con el número de serie correcto en el programa y se almacena en el miniserver. Conectarse a su miniserver y descarge el programa desde el miniserver. Marque el respectivo regulador en el árbol periférica. El RGBW seleccionada dimmer ahora Parpadea alternativamente rojo y verde rápido.

2.
Compruebe si los dos terminales están conectados firmemente a la parte inferior. Tal vez un hilo se rompe, o el aislamiento se ha pinchado.
Además, compruebe si  en el ultimo objeto del bus DMX termina con una resistencia de 120 ohm. Si varias fuentes de alimentación están disponibles, asegúrese de que todas las fuentes de alimentación están conectadas GND. Si no se da esta conexión, puede causar errores de comunicación en la interfaz DMX por diferencias de potencial entre las fuentes de alimentación.

3.
Tomar un medidor de resistividad (por ejemplo multímetro) en la mano para medir la resistencia entre los dos polos de la interfaz y la interfaz DMX a GND.
(Medir directamente en los pines de la RGBW 24V DMX dimmer)
Aquí es una tabla de valores de resistencia:

resistencia
DMX – DMX 430 kilo-ohmios
DMX + – GND 6 megaohmios
DMX – – GND 6 megaohmios

4.
Ahora se cierran de nuevo a todos los RGBW 24V DMX dimmer. Después de verificar que todos los conectores están conectados correctamente, puede activar la fuente de alimentación. Si Continúa el problema, póngase en contacto con el apoyo!