1-Wire Extension

La Extension 1-Wire permite la integración de sensores 1-Wire como sensores de temperatura o iButton como solución de control de acceso.

Ficha tecnica 1-Wire Extension

Contenido


Modo puesta en marcha

La Extensión 1-Wire se instala en un armario adecuado y en un carril DIN.

Conecte la alimentación y las líneas de datos Link al Miniserver.

Los sensores 1-Wire se conectan a la Extensión 1-Wire. Tenga en cuenta la información detallada sobre la conexión de sensores a continuación.Conexion del sensors.

Después de encender la alimentación, se inicia la extensión, el LED de estado parpadea de color naranja en la cabeza de tiempo si la conexión con el Miniserver es correcta.

Luego sigue el proceso de aprendizaje


Conexión de sensores 1-Wire

Según nuestra recomendación, hasta 20 sensores pueden ser conectados, o o lectores iButton.
Es posible un máximo de 32 sensores, pero los requisitos de cableado aumentan y la posible longitud del cable y el ciclo de consulta se reducen.
Use un par de hilos trenzados de un cable CAT5/6/7 apantallado para el cableado de las líneas de señal DQ y GND. La línea VDD se puede cablear en otro hilo del cable CAT.
El apantallado del cable no se debe conectar, y no se deben transmitir otras señales de datos en el mismo cable.

El maximo de longitud del bus 1-Wire depende de la topología del cableado. Con topología lineal y topología de bus con ramas cortas de hasta 300 metros, con topología de bus con ramas largas y topología en forma de estrellas de hasta 100 metros. Si los sensores están conectados de forma parasitaria, la longitud total también se limita a 100m.

Muchos sensores 1-Wire admiten esto el suministro parasitario. Va a <o>al sensor</o> Colocado VDD a GND, el sensor se suministra a través de la línea de datos DQ. Esto ahorra una línea a costa de la longitud alcanzable del bus de un cable. Además, en este caso el rango de medida de los sensores de temperatura está limitado a un máximo. + 85 ° C limitado.


Aprendizaje de sensores 1-Wire

Para aprender sensores, primero haga clic en la Extensión 1-Wire a Loxone Config y luego adelante.

Todos los sensores 1_Wire conectados se muestran los resultados de búsqueda de un hilo en la parte inferior de Loxone Config:

Ahora seleccione un sensor, introduzca un nombre y, a continuación, haga clic enCrea un dispositivo.

Para Identificar los sensores hay varias opciones. Los sensores 1-Wire disponibles en Loxone disponen de una etiqueta con un número de serie impreso, que se puede asignar a ellos cuando se aprenden. Solo puede conectar un sensor a la vez y siempre aprenderlo nuevo. Otra opción es primero introducir todos los sensores y establecer temporalmente el ciclo de sondeo del sensor a un segundo. A continuación, se puede asignar el sensor tocándolo para aumentar la temperatura.

A continuación, guarde el programa al Miniserver para aplique los cambios.

A continuación, los sensores añadidos están listos para utilizarlos y estan disponibles en el Loxone Config.


Ciclo de sondeo

El ciclo de sondeo se puede configurar para cada sensor. El valor de 60 segundos es suficiente para la mayoría de aplicaciones. Según el número de sensores, no se puede alcanzar un ciclo de consulta arbitrariamente corto para cada sensor.

Para aplicaciones con comportamiento a la temperatura lenta (por ejemplo, temperatura ambiente), el ciclo de consulta también se puede configurar a 300 segundos, por ejemplo. Por el contrario, puede ser necesario un ciclo de consulta de 5 segundos para aplicaciones tales como la regulación de la temperatura del flujo.

Por tanto, en general sólo tiene que definir el ciclo de sondeo de un sensor lo más corto que sea necesario. Se pueden conseguir ciclos de sondeo más cortos con menos sensores.


Solución de acceso iButton

Sobre iButtons se puede implementar una solución de acceso. Para ello, se conecta un lector de llaves iButton a la 1-Wire Extension. Se necesita una1-Wire Extension y un lector de claves para cada punto de acceso (entrada, puerta, puerta). Los propios iButton son sensores 1-Wire con un número de serie único. Cualquier número de estos iButton se puede enseñar y asignar a diferentes usuarios. El iButton sirve como clave.

Del Lector de llaves iButton está conectado a la 1-Wire Extension con GND y DQ, pero también contiene un LED rojo y verde que se puede controlar por separado. Si ha comprado el lector de llaves de Loxone, desde 2015 hay instaladas resistencias de serie para que los leds se puedan operar directamente con 24VDC. Conecte el lector de llaves según el siguiente esquema:

Hasta el aprendizaje de los iButtons A Loxone Config, primero haga clic en 1-Wire Extension y, a continuación, active el archivo Monitor 1-Wire.

A continuación, pulse el iButton deseado varias veces al lector de llaves para que se muestre en el monitor 1-Wire que se encuentra en la parte inferior de Loxone Config:

Ahora marque el iButton deseado, seleccione un usuario en el campo de selección de la derecha y haga clic en Asigna el usuario. Aternativamente, Crea un dispositivo también se puede generar una entrada digital.

A continuación, guarde el programa al Miniserver para aplicar los cambios.


Resolución de problemas

Si no se encuentran o sólo parcialmente los sensores o se ofrecen valores no válidos, a menudo se debe a cables incorrectas.
Para aislar los errores, es útil conocer bien el cableado de la instalación respectiva
.Véase, por ejemplo, el estado del dispositivo según si afecta sensores en una habitación específica o sensores desde un punto específico del cableado
La tensión del bus 1-Wire se puede medir a los diferentes puntos de terminal. Siempre hay un voltaje de 5VDC entre VDD y GND. La señal tiene un reloj entre DQ y GND y, normalmente, puede obtener resultados de medida fluctuantes de aproximadamente 1-5VDC, según la cantidad de datos. Estos voltajes se aplicarán a todos los sensores.
De este modo, reduzca la ubicación de la falla para eliminar causas como cortocircuitos, puntos terminales defectuosos o líneas intercambiadas.

En un lector de iButton hay DQ en la superficie de contacto media y GND al anillo exterior. La tensión también se puede medir aquí.


Sensores compatibles

El Sensor de temperatura 1-Wire se puede usar universalmente para la calefacción/ventilación/Aire acondicionado.
Normalmente se usa con manguitos de inmersión o se empalma directamente al tubo.

El Sensor de temperatura 1-Wire contiene sensores compactos, que se pueden colocar por ejemplo en una caja de pared detrás de un interruptor o en otra carcasa. El montaje oculto conlleva un retraso en la detección de la temperatura, que suele ser tolerable en aplicaciones como el control de temperatura ambiente. Es importante sellar los conductos en la caja de pared. para evitar medidas incorrectas debido a la corriente de aire.

Sensortyp (Family Code) Descripción
DS1822 (22) Sensor de temperatura
DS18B20 (28) Sensor de temperatura
DS18S20 (10) Sensor de temperatura
DS1963S (18) iButton
DS1990 (01) iButton
DS2438 (26) Smart Battery Monitor

All 1-wire Extensions since production date 2015 are periodically resetting the supply of the 1-wire bus to prevent measured values from freezing. These short interruptions in the power supply can cause issues with combined sensors containing microcontrollers. Such sensors should be supplied with 5V from a separate power supply unit.


Entradas de diagnóstico

Resumen Unidad
Online 1-Wire Extension Digital




Propiedades

Resumen Descripción Valor por defecto
Número de serie Muestra el número de serie del dispositivo.
Para las Extensions: 'Auto' solo puede utilizarse si solo hay una Extension de ese tipo en el proyecto.
-
Monitorizar estado de línea Si está marcado, se le notificará sobre el estado del sistema o mediante el correo en la nube si el dispositivo ya no está disponible o está fuera de línea. -




Instrucciones de seguridad

La instalación debe ser realizada por un electricista cualificado según la normativa correspondiente.

La instalación requiere la instalación en un cuadro adecuado para garantizar la protección contra el contacto, el agua y la suciedad.

El dispositivo no debe utilizarse para aplicaciones críticas para la seguridad.


Documentos

Ficha tecnica 1-Wire Extension

Ficha tecnica 1-Wire Extension