Dúplex en l’Eixample

Meritxell Esquius
enero 21, 2019 in Casos prácticos
Belleza, inteligencia y bienestar

En la Eixample, céntrico distrito de Barcelona con gran riqueza arquitectónica, encontramos este dúplex con tecnología Loxone Smart Home. Espacios decorados con encanto, mezclando elementos naturales que aportan una sensación de bienestar embriagadora. Luces que se encienden y apagan de forma automática, gestión integrada del clima y la producción de las placas solares.

Adaptado a una vida cosmopolita, automatización y control completo desde el Smartphone, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Datos del proyecto

Localización: Eixample, Barcelona


Año construcción: 2017


Final de obra: 2018


Promotor: Mrunner


Instaladora: Deshosa


Partner Loxone: Xavier Maestre,
Eficom

Iluminación personalizada

La vivienda da la bienvenida con un ambiente de iluminación personalizado según la persona que llega gracias al acceso a través de una llave electrónica. Además, el diseño de iluminación en cada estancia se ha estudiado para que proporcione efectos de luz realmente exclusivos, especialmente en el baño, cocina y comedor. Los detectores de movimiento facilitan que se encienden y se apaguen automáticamente y evitar así descuidos recurrentes en vestidores, pasillos y baños.

Tu música, la mejor compañía

Vincular la cuenta de Spotify al sistema de audio de casa y escuchar tu música desde el momento que te despiertas. Controlarla desde la App o desde pulsadores y automatizar diferentes funciones, como por ejemplo el timbre de la entrada, haciendo que suene en las habitaciones que se desee a través de los altavoces. El Loxone Music Server permite no solamente escuchar música diferente en cada habitación, sino activar mensajes de voz ante alertas, crear alarmas sonoras, compartir música vía AirPlay, entre otras funciones.

Siempre un ojo puesto en la Seguridad

Uno de los lugares más vulnerables en los hogares por lo que a riesgo de intrusión se refiere son las puertas y ventanas en terrazas. En este caso, los inquilinos reciben una notificación y un email si se abre la puerta de la terraza durante su ausencia. Además, los detectores de movimiento que hay por toda la vivienda se utilizan también para detectar si alguien ha entrado en casa sin permiso.

Alarmas técnicas
Los sensores de inundación en los baños y el detector de humo en el salón permiten alertar al momento si hay alguna incidencia. Si se detecta una fuga de agua, la toma se cierra automáticamente para evitar un mayor problema y gracias el detector de humo y los sensores de temperatura, se puede detectar un incendio al segundo y actuar rápidamente. 

El placer de tener un control automático del sistema de clima

Suelo radiante para calentarse los meses más fríos y fancoils combinando frío y calor según el modo: verano o invierno. Se gestiona automáticamente según temperaturas objetivo, de forma que la sensación térmica es siempre la deseada sin necesidad de ir modificando constantemente temperaturas. 

El sistema Loxone gestiona también la producción de las placas solares térmicas, con un máximo de temperatura de 50º en acumulador solar. Se ha establecido un horario para la recirculación de agua sanitaria, pudiendo automatizarse por ejemplo según presencia.

¿Te interesa para tu proyecto?


¿Quieres más información sobre este proyecto o desearías que tu vivienda pudiera controlarse de forma automática como el Dúplex de l’Eixample? Contacta con nosotros y te explicamos cómo hacerlo.

"Quiero descubrir más sobre LOXONE"