Diseño de la iluminación

Meritxell Esquius
Meritxell Esquius
abril 9, 2019 in Para Partners

Para obtener la iluminación ideal en un espacio se precisa de la simbiosis entre una iluminación funcional y la creación de un ambiente agradable. La intención de este artículo es mostrar algunas reglas simples para el diseño de la iluminación en los proyectos de automatización, con el objetivo de buscar siempre el bienestar del usuario.

Planificación

Antes de iniciar la fase de construcción y cableado de los interiores, es importante pensar qué actividades se realizarán en cada estancia. Con ello, decidir qué tipo de iluminación se desea, en qué puntos será necesario una iluminación directa, si interesa alguna zona con iluminación indirecta o por ejemplo si se utilizará iluminación de color. Un buen planteamiento inicial permite un mejor resultado tanto para la instalación como para la programación.

Diseño de la iluminación adaptado

Una de las características importantes en la iluminación inteligente es poder adaptar las combinaciones de luces a las actividades a realizar en la estancia. Mediante la intensidad de brillo de las luces y el color, se pueden crear ambientes realmente únicos y funcionales.

Asegurarse, sobre todo, que las luminarias sean fácilmente regulables y de calidad. En Loxone recomendamos que utilices los productos que encontrarás en la gama de iluminación de nuestra tienda online, que precisamente son las que más confianza nos aportan como marca.

Selección del tipo de luminarias

Para ofrecer la posibilidad de crear ambientes deslumbrantes en un hogar, oficina, restaurante, etc. es importante instalar diferentes fuentes de luz. Para crear contrastes interesantes, aquí los tres básico:

spots_ lichtdesign
Iluminación general

Para la mayoría de actividades en un espacio, se precisará de una iluminación general, de techo. Se recomienda que esta iluminación pueda regularse de intensidad, y adaptarse a ambientes más tenues. Los LED Spots son los elementos perfectos para este tipo de iluminación.

led stripe_lichtdesign
Iluminación indirecta

Habilitar dobles techos donde colocar tiras LED y crear así una iluminación ambiental agradable, jugando con efectos de luz y sombras en diferentes intensidades y colores. Una técnica con la que dar vida a los espacios y lograr atmósferas realmente únicas e impresionantes.

pendulum_lichtdesign
Puntos de luz definidos

Para complementar el diseño de la iluminación, recomendamos la configuración de acentos de luz en lugares seleccionados, como mesas o elementos de decoración. Luminarias suspendidas que permiten crear islas de luz y dirigir la atención donde queramos.

Una iluminación impresionante con el control más simple

Ofrecer la oportunidad de cambiar la atmósfera de todo un espacio sumergiéndose en diferentes ambientes de iluminación. Y algo también importante, facilitar el control tanto de la iluminación como del resto de funciones automatizadas (clima, persianas, audio…). Recuerda que un aspecto relevante en cualquier proyecto de automatización es la detección de movimiento para garantizar la apertura automática de las luces cuando la luminosidad es demasiado baja.

Si se desea cambiar individualmente de ambiente, siempre se tiene acceso al pulsador Loxone Touch, así como la App en su Smartphone o tablet, desde donde configurarán los ambientes cómo deseen.

Calidad garantizada con Loxone

Nuestra red de Partners facilita la implementación de un perfecto diseño de iluminación a través de la gama de productos en iluminación Loxone. Otorgamos una gran importancia en garantizar la calidad de nuestros productos para que tengan excelentes resultados, y una instalación y configuración realmente cómoda y ágil para el profesional.

A++
Eficiencia energética

Ra 80
Para una reproducción de color natural

3.000K
Perfecta luz blanco cálido

Tecnología LED
Para un bajo consumo de energía

Miles de colores
Impresionantes efectos

0…100%
Infinitamente regulable

25.000 horas
De vída útil

Tecnología Tree
Para la máxima flexibilidad

Hablemos de tu proyecto

¿Interesado? Entonces hablemos de tu proyecto con tecnología inteligente Loxone. Si tienes preguntas sobre cómo tener este control en tu negocio, contacta con nosotros y te ayudamos.

"Quiero descubrir más sobre LOXONE"