Control de accesos Smart con Loxone. Versátil y seguro.

Meritxell Esquius
febrero 15, 2019 in Know How

Loxone Smart Home ofrece diferentes opciones para el control de accesos de una vivienda o edificio. La integración de todos los elementos marca la diferencia para ofrecer una solución realmente adaptada e inteligente. El control remoto de los accesos, la visualización de cámaras y la flexibilidad para cada usuario son algunas de las ventajas que incorpora.

Observa en cualquier momento qué pasa delante la puerta de entrada

Alguien llama a la puerta principal: 

Estando en casa: el sistema de audio gestiona el timbre, de forma que estés donde estés puedes escuchar el timbre a través de los altavoces (y programar algunas luces para que parpadeen al momento que alguien llama). Contestas desde la App en el móvil, si estás en la terraza o tumbado en el sofá, o desde la tablet que podemos tener ubicada en la pared del salón.

Estando fuera de casa: recibes una notificación (puedes recibir si se desea una llamada telefónica). Abres la App de Loxone y visualizas quién está delante de la puerta. Puedes decidir hablar directamente con él o ella e incluso abrirle la puerta.

Si no se ha podido contestar al momento, siempre puedes consultar la foto que toma el vídeoportero a la persona que llama al timbre.

Llaves y lectores iButton

Las llaves electrónicas iButton ofrecen otra opción para el acceso, que pueden utilizarse con el lector integrado en el vídeo portero Intercom XL o instalar lectores en las puertas de acceso que precisemos. La versatilidad de las llaves iButton es realmente infinita, ya que pueden utilizarse para abrir puertas, para indicar la entrada de los trabajadores en una empresa, para controlar el inventario en una oficina, etc.

Entradas mediante código

Colocar un teclado numérico en la entrada principal, en el interior para acceder a alguna zona restringida de un edificio. 

Crear los códigos de acceso desde la misma App de Loxone y gestionarlos:

  • De un solo uso, por ejemplo para un mensajero o un vecino que nos viene a traer algo.
  • Válido durante un día y horas determinadas, para la persona que nos ayuda con las tareas domésticas del hogar.
  • Válido durante un periodo de tiempo, ideal para apartamentos turísticos.

Entradas mediante NFC

El teclado numérico NFC Code Touch incorpora un lector NFC, por lo que si no quiere utilizarse un código siempre, puede combinarse con:

Tanto las etiquetas como el llavero son completamente programables según el usuario y fácilmente eliminadas del programa si se pierden, evitando que deba cambiarse la cerradura u otros elementos más costosos.

Registro y notificaciones

Mediante las llaves electrónicas, etiquetas NFC Smart Tags y el llavero NFC Key Fob, pueden registrarse las entradas y consultarse directamente desde la App de Loxone. Esta funcionalidad es interesante también para aquellas familias que quieren asegurarse que los hijos han llegado bien a casa y los padres reciben una notificación al momento en que acceden.

Hablemos de tu proyecto

¿Interesado? Entonces hablemos de tu proyecto con tecnología inteligente Loxone. Si tienes preguntas sobre cómo tener este control en tu negocio, contacta con nosotros y te ayudamos.

"Quiero descubrir más sobre LOXONE"