Casa familiar Comillas

Meritxell Esquius
noviembre 7, 2017 IN Casos prácticos

Hay tantos tipos de Smart Home como de casas. Cada vivienda tiene sus particularidades que la hacen única. Cada usuario tiene sus costumbres y prioridades que hacen de sus viviendas únicas.

Casa Comillas es un proyecto completo de automatización donde se ha instalado y programado el sistema Loxone para el control de numerosas funciones. El Smartphone como uno de los mandos de control, así como los pulsadores multifunción para controlar desde un mismo mecanismo cortinas o ambientes de iluminación, completamente adaptado a la familia.

Iluminación diseñada para incrementar el bienestar

Para iluminar esta vivienda se ha diseñado un completo control para las zonas exteriores como la fachada, el perimetral de la casa, la piscina y la pista de pádel. En el interior, se han programado diferentes escenas de iluminación combinando ambientes con circuitos on-off, dimmer y luces reguladas LED monocolor y RGBW.

En las zonas de paso, la combinación de luminosidad y horarios permiten olvidarse del control, ya que todo es automático. UN EJEMPLO: Cuando se accede al vestidor, en función de la luz que entra del exterior y de la hora del día, se encienda la luz de ambiente y la iluminación del interior de los armarios. Durante la noche, se enciende una luz del baño como guía.

Una escalera muy especial

La escalera tiene un gran protagonismo en la vivienda y tiene automatizados dos circuitos de iluminación:

  • Los sensores de presencia activan focos locales y la luz disminuye su intensidad a medida que avanza la noche.
  • En situaciones de baja luminosidad, otro circuito de luz se enciende gradualmente, aportando un ambiente de iluminación indirecta muy agradable.

Gracias a la configuración realizada, este espacio de la casa nunca está a oscuras, encendiéndose la luz de forma automática cuando se precisa, especialmente durante la noche y la madrugada.

La habitación favorita de los propietarios: EL CINE

En la casa se ha habilitado un espacio con pantalla y proyector para crear una sala de cine. El circuito de iluminación realizado con tira LED y que baña el suelo en todo su perímetro, además de recrear escenas con el resto de circuitos del techo o de la barra del bar, avisa de llamadas realizadas desde el video portero o el timbre de exterior con tres parpadeos suaves en el color e intensidad.

Para el sistema de audio y proyección, se ha programado un on-off general desde el pulsador Touch Pure con una única pulsación. Al estar situado en la entrada y junto a la barra del bar, resulta muy práctico también controlar el volumen del sistema desde este punto.

Los enchufes de los equipos conectados incorporan también un control para asegurar que no quedan encendidos cuando no es necesario. Esta característica no solamente se utiliza en la sala de cine, sino también en el salón principal, la habitación de los juegos o el gimnasio.

Control de accesos

Una funcionalidad relevante de este proyecto es el control de accesos realizado que permite a los propietarios tener las aperturas controladas y estar más cómodos y seguros cuando están en casa y cuando están fuera.

Se ha instalado el vídeo portero IP Loxone Intercom en la entrada en el que tienen acceso desde las Apps para hablar y abrir la puerta a sus visitantes desde cualquier lugar.

Se han habilitado también tres puertas con lector de llave electrónica iButton, el control de apertura automática de dos puertas de exterior (peatonal y de vehículos) y el acceso al interior de la vivienda con dos cerraduras motorizadas. Una de estas puertas incorpora una cerradura electrónica en la propia puerta.

El personal de servicio tiene también su llave electrónica configurada para que tenga acceso los días y horarios contratados, y el sistema avisa cuando el personal accede a la finca.

Sistema de aerotermia y control agua caliente sanitaria

La climatización frío y calor y el control de agua caliente sanitaria (ACS) se realiza por aerotermia mediante un sistema Mitsubshi integrado perfectamente con Loxone. El control se puede realizar desde cualquier lugar, así como los ajustes del sistema y monitorización de su funcionamiento. Los grupos de usuarios permiten por ejemplo dar acceso a información restringida al personal de mantenimiento desde sus dispositivos móviles.

Ante cualquier fallo o incidencia en casa, se reciben los avisos pertinentes para su rápida actuación.

Otros detalles que ayudan a marcar la diferencia

>> Los sensores de presencia y la apertura de puertas en accesos principales tanto en interior como en exterior permiten activar la alarma y avisar a los propietarios ante posibles intrusos.

>> Programación personalizada para el personal de mantenimiento de clima, adaptando las opciones que precisa en la visualización, y conexión desde cualquier lugar para poder dar una respuesta más rápida al cliente.

>> Control del suministro eléctrico y aviso de caída de este mediante la alimentación ininterrumpida de toda la instalación de Loxone, voz y datos con SAI.

>> La configuración del timbre, instalando uno en el interior y otro en el exterior, junto a la piscina, para habilitarlo según el criterio del usuario.

“He descubierto la gran utilidad de un video portero IP, cuando antes me pasaba desapercibido.

Disfruto de todas las opciones que hay automatizadas en general, clima, control de accesos, iluminación, cine… y agradezco la mínima presencia de los tradicionales mecanismos eléctricos de control.”  – Propietario de la casa.

Empresa encargada del proyecto:

Tecnobienestar, Gold Partners de Loxone.

Empresa con una amplia experiencia de más de 10 años en el sector ofreciendo soluciones tecnológicas en edificios y viviendas. Especialistas en imagen y sonido, electricidad, electrónica y Smart Homes.

http://tecnobienestar.com/

Hablemos de tu proyecto

¿Interesado? Entonces hablemos de tu proyecto con tecnología inteligente Loxone. Si tienes preguntas sobre cómo tener este control en tu negocio, contacta con nosotros y te ayudamos.

"Quiero descubrir más sobre LOXONE"