Loxone en el edificio renovado más sostenible de los Países Bajos: La Lotería Goede Doelen


agosto 11, 2020 in Casos prácticos
En Ámsterdam, también conocida como «La Venecia del Norte», encontrarás una joya arquitectónica y sostenible de alta calidad: la sede de National Holding Charity Lotteries (Sede Nacional de la Loterías Benéficas). El holding se estableció para recaudar dinero para organizaciones benéficas que contribuyan a un mundo mejor y más sostenible. Consta de tres organizaciones, cada una con su propio enfoque: la Lotería Nacional de Códigos Postales (personas y naturaleza), VriendenLoterij o Lotería de los Amigos (bienestar y salud) y la Lotería BankGiro (preservación del patrimonio cultural en los Países Bajos). Novamedia es el inventor y propietario del concepto de lotería de códigos postales en los Países Bajos, Inglaterra, Alemania, Noruega y Suecia.

Datos de interés

Lugar: Zuidas en Ámsterdam, Países Bajos


Inicio y finalización de la renovación: octubre 2016 – octubre 2018


Espacios: edificio de oficinas, auditorio, restaurante y estudio de grabación


Empleados: 600


Loxone Partner: Signum Measurement & Control Technology


Del patito feo al hermoso cisne

La oficina de lotería «De Goede Doelen» es el resultado de una renovación de dos años de un edificio vacío y en ruinas en Amsterdam, Países Bajos. La empresa constructora J.P. Van Eesteren y el estudio de arquitectura Benthem Crouwel lo han transformado en el edificio más sostenible de los Países Bajos. Este último en su cartera de proyectos incluye el aeropuerto de Schiphol, la sala de conciertos Ziggo Dome en Ámsterdam y la biblioteca de la Universidad de Friburgo.

Las organizaciones benéficas trabajaron con sumo cuidado para crear un clima interior agradable y una buena acústica para sus 600 empleados. El Partner de Loxone Signum Measurement & Control Technology, ha ayudado a realizar esto gracias al control inteligente de iluminación, sombreado, calefacción, refrigeración y ventilación.

Control de iluminación

La iluminación interior cambia automáticamente y tiene en cuenta la luz ambiental y el horario de oficina.

  • Por la mañana, la iluminación se enciende automáticamente y garantiza que los empleados puedan empezar a trabajar inmediatamente en lugar de encender las luces en todas partes. Por la noche se evita que alguien pueda olvidarse de apagar las luces, ya que se cierran solas y se evitan costes energéticos innecesarios para el empresario.
  • En las salas de reuniones, los empleados pueden atenuar la iluminación. Esto facilita la realización de presentaciones.
  • El empresario permite realizar llamadas privadas a los trabajadores, pero esto no puede ser a expensas del tiempo de trabajo. Por ello en la oficina hay espacios donde los empleados pueden mantener estas conversaciones privadas y la iluminación se apaga automáticamente después de 4 minutos, asegurando que las llamadas privadas son cortas.
  • La iluminación del pasillo tiene en cuenta la luz natural. ¿Por qué deberían encenderse las luces cuando hay suficiente luz ambiental? Esto ahorra costes energéticos innecesarios.

Un clima interior óptimo

La salud tiene prioridad sobre todo lo demás. Por eso, un buen clima interior es muy importante para el bienestar en el trabajo.

Sombreado
La protección solar es automática y tiene en cuenta la posición de la sala con respecto al sol, así como la incidencia de la luz natural. De esta manera, los empleados no quedan cegados por los rayos del sol incidiendo en los ojos o en la pantalla de su ordenador. Además, en cualquier momento, un clic en el pulsador Touch puede levantar o bajar las persianas en ese lado específico del edificio.

Calefacción y refrigeración
El sistema de calefacción automatizado tiene en cuenta el horario de la oficina y la temperatura media de los últimos tres días. El personal siempre puede intervenir manualmente a través de la Loxone App, pero la temperatura interior nunca puede ser superior a la temperatura exterior. Una válvula de 6 vías garantiza que la refrigeración y la calefacción nunca se puedan activar al mismo tiempo. Todo esto para evitar que la sala se sobrecaliente y que los costes de calefacción se disparen.

Ventilación
Hay sensores de CO2 que miden el contenido de CO2 en toda la oficina. Si este excede un cierto valor límite, el sistema de ventilación se activará automáticamente. Este puede ser mediante el sistema mecánico o natural. Se utilizará ventilación natural cuando las condiciones climáticas lo permiten. Estas circunstancias son:

  • La temperatura exterior debe estar entre 15 ° C y 22 ° C
  • La velocidad del viento debe ser inferior a 4 m/s
  • La humedad relativa en el exterior debe ser inferior a la humedad relativa en el interior del edificio
  • No debe llover

Etiqueta de sostenibilidad excepcional BREEAM-NL 

Con una puntuación del 92,61%, el nuevo edificio de oficinas de las Loterías Benéficas cumple con los más altos estándares y requisitos. Es extremadamente excepcional que un proyecto de renovación pueda alcanzar una puntuación tan grande. Por lo tanto, fueron galardonados con el título de «El edificio renovado más sostenible de los Países Bajos» y con el certificado BREEAM-NL Sobresaliente para renovaciones, el resultado más alto que se puede alcanzar. Esto gracias al estudio de arquitectura Benthem Crouwel Architecten, la empresa constructora J.P. van Eesteren y el Partner de Loxone Signum Measurement & Control Technology.

 

 

Sobre BREEAM

BREEAM son las siglas de Building Research Establishment Environmental Assessment Method y fue desarrollado por Building Research Establishment (BRE) del Reino Unido. El Dutch Green Building Council, junto con los participantes del mercado, ha hecho que esta directriz sea adecuada para el mercado holandés. La directiva BREEAM también se aplica en Noruega, España, Gran Bretaña, Alemania, Suecia y Austria.

Signum Measurement & Control Technology

Signum Measurement and Control Technology es un Gold Partner de Loxone especializado en proyectos en el campo de la tecnología de control y automatización residencial y de edificios en proyectos comerciales. Marcan la diferencia gracias a sus muchos años de experiencia en el control de instalaciones técnicas y mecánicas, su empuje, eficiencia y flexibilidad. Los clientes aprecian la transparencia de la organización y la participación de los empleados. Tres de los mayores proyectos de Loxone llevados a cabo por Signum Measurement and Control Technology son «De Goede Doelen», «Edificio principal de Mercedes Benz» y «AzkoNobel Deventer». La organización sobresale en el campo del clima interior y la energía.

 

 

– Convertirse en Partner –

Empresas especializadas


Las empresas dedicadas a realizar instalaciones eléctricas, integración de sistemas o especialistas en clima, entre otros perfiles relacionados con las Smart Homes y Smart Buildings, pueden entrar al Programa de Partners de Loxone y trabajar con uno de los sistemas más vanguardistas del mercado.