Nuevo Loxone Config y App 14.7

Clàudia del Paso
febrero 27, 2024 in Tecnología

La continua evolución y mejora del Config y la App de Loxone es nuestra máxima prioridad. Con el lanzamiento de la versión 14.7, así como una actualización adicional del Audioserver, esperamos ofrecer una vez más numerosas características nuevas y útiles que siguen mejorando las instalaciones Loxone.

Descúbrelo todo sobre el nuevo Config & App 14.7 en el vídeo

01 Nuevo: Monitor de estado

Con el nuevo Monitor de Estado, puedes supervisar de manera fácil y clara el estado de dispositivos, objetos o habitaciones.

Ejemplo práctico: En el Campus Loxone se utilizan numerosos televisores. Con el nuevo bloque, se puede supervisar el estado en línea de los mismos. En la app de Loxone, es posible ver de un vistazo qué televisores están encendidos o apagados.

02 Mejora del Health Check

El Health Check combina diagnósticos de Miniserver, Tree, Link y Air, y verifica el sistema para asegurar su correcto funcionamiento. Ahora, esta característica ha sido mejorada aún más para detectar problemas de cableado de manera más rápida. Además, el Health Check se ha integrado en el estado del dispositivo y ahora se puede iniciar directamente desde allí.

03 Mejora en los Bloques Medidores

El Config ofrece diferentes bloques medidores y opciones para medir los flujos de energía. Sin embargo, hasta ahora podían ocurrir errores de transmisión con diferentes contadores de fabricantes independientes. El Config 14.7 detecta cambios drásticos en las lecturas de los contadores. Así, se evitan valores erróneos y el sistema envía una notificación para informar sobre el incidente.

 

04 Nuevo: Atajos al Miniserver 

En muchos proyectos se utilizan varios Miniservers a los cuales se les han asignado dispositivos o funciones específicas. Con el nuevo bloque «Atajos al Miniserver», se establece opcionalmente una conexión entre estos Miniservers. A través de la app, ahora es posible cambiar entre los diferentes Miniservers de manera aún más rápida.

Ejemplo práctico: La iluminación del parking y la iluminación del restaurante del Campus Loxone se implementaron mediante Miniservers diferentes, a pesar de que ambas áreas están cerca. Para que los empleados del restaurante también puedan acceder rápidamente a la iluminación del parking se ha creado un atajo que permite el acceso directo.

05 Nuevo: Importación datos NFC

Dar acceso rápido y sencillo a diferentes áreas y a diversos usuarios es una fortaleza del control de acceso con Loxone. Sin embargo, especialmente en proyectos grandes, la asignación de códigos individuales puede llevar algo de tiempo. A partir de ahora, es posible importar un archivo CSV con diferentes parámetros como nombre, período de validez, etc.

06 Miniserver Guardados

Con el nuevo «Miniserver Guardados», puedes seleccionar rápidamente entre todos los Miniservers a los que te has conectado en el pasado y cuyas credenciales de acceso están guardadas en la pantalla de inicio del Config. Además, se muestra el nombre del Miniserver.

07 Actualización del Audioserver

También está disponible una nueva actualización para el Audioserver de Loxone que, al igual que la actualización para el Miniserver, contiene una serie de mejoras de rendimiento.

Como siempre, puedes encontrar un resumen de todos los cambios en el Changelog. La beta pública de Loxone Config 15.0 también puede descargarse desde hoy.

08 Exosphere: La gestión de proyectos Loxone replanteada

Con Exosphere, hemos desarrollado un innovador servicio en la nube que cambia la forma de gestionar los proyectos Loxone. Es el punto central para visualizar y controlar todos los Miniservers, lo que permite una eficacia sin precedentes en términos de gestión, supervisión y mantenimiento.

Un número limitado de participantes tendrá la oportunidad de probar antes que nadie esta innovadora herramienta en una primera versión beta. La regla es: ¡el primero que llega se lo queda! ¡Inscríbete ya!