Making-of de las fotos del Audioserver


septiembre 8, 2020 in Backstage
La fotografía es un proceso complicado. A veces tienes una gran idea y no la puedes llevar a la práctica, a veces tienes todos los medios necesarios para producir excelentes fotografías, pero te falta la idea. Afortunadamente para nosotros, en nuestra sesión de fotos para el lanzamiento del Audioserver, estos dos factores interactuaron perfectamente. Y nació nuestra foto colorida del altavoz.

La Idea

Para un lanzamiento de producto tan importante como el de Audioserver, se necesitan imágenes de alta calidad para complementar los enormes esfuerzos de marketing ya realizados. Después de un breve período de “Brainstorming” sobre qué característica podríamos transformar mejor en una foto, nos decidimos por una de las más obvias: la potencia. Principalmente porque se necesita una gran cantidad de potencia para cualquier altavoz y también porque simboliza la potencia de un producto en un formato tan pequeño como el Audioserver que cabe en un carril DIN estándar. Como ya habíamos agregado un nuevo color a nuestra paleta Loxone para el Audioserver, queríamos continuar con esta línea también para el material fotográfico de nuestra sesión de fotos.

La preparación

El Audioserver y un altavoz de Loxone fueron obviamente los componentes más importantes para nuestro rodaje. Si queríamos mostrar la potencia de nuestro nuevo sistema, seria mejor que lo hiciéramos correctamente. Además, necesitábamos un gran equipo de rodaje. Afortunadamente para nosotros, ya teníamos una gran cámara, así como trípodes y flashes disponibles en Loxone. Lo último que necesitábamos era el plató. Después de un poco de discusión, elegimos el garage en nuestro Loxone Basecamp, especialmente debido a la ausencia de ventanas que pudieran influir en la luz. Como podéis ver en esta foto, algunas cajas de cerveza de nuestra propia cerveza Loxone Smart Beer, cortesía de la Cervecería Smart Brewery Hofstetten, completaron nuestro montaje.

backstage foto setup
audioserver test foto

La primera prueba

Naturalmente, antes de instalarnos en el garaje, tuvimos que probar nuestro concepto. Como no queríamos arruinar uno de nuestros altavoces con polvo de color Holi, lo revestimos con papel fil. En retrospectiva, esto resultó ser un error. Las fotos de nuestro rodaje de prueba ya eran tan asombrosas que en realidad el papel film sobraba.

 

El rodaje

Por consiguiente, tuvimos que construir nuestro plató de nuevo, esta vez en el garaje y sin la película de papel film. Afortunadamente, las fotos eran tan hermosas como las de nuestra primera prueba, si no más. Solo para probarlo, agregamos aún más colores, lo que resultó ser una gran idea. Una vez que terminamos con nuestra sesión de fotos, lo único que quedaba por hacer era entregar los archivos a nuestro departamento de diseño gráfico para que trabajara en ellos con su magia de Adobe Lightroom y Photoshop. Ahí lo tenemos: nació nuestra colorida foto del altavoz.

audioserver-holi-foto

Obviamente, no podíamos perder la oportunidad de grabar un video corto en cámara lenta …

El resultado final

Poder expresar la creatividad en el ámbito laboral es uno de los aspectos más importantes para estar satisfecho en la vida profesional.  Proyectos como el Audioserver son, perfectamente adecuados para dar rienda suelta a las ideas. Pero se necesita tiempo para hacerlo. Cualquiera que haya tratado temas como la fotografía gastronómica, las tomas macro o similares sabe que la fracción de segundo en la que se crea la foto perfecta es solo el punto culminante de un largo viaje. Que los trabajadores tengan esa libertad de creatividad no solo simboliza aprecio, sino también confianza. Esto es lo que hace a Loxone tan especial. Cada empleado puede mostrar sus fortalezas y obtener el apoyo que necesita a lo largo de su camino.

 

REVISTA CREATE AUTOMATION–

Touch & Grill im Shop

 

Fuente de inspiración


Si quieres descubrir qué significa vivir en una Smart Home o Smart Building de Loxone, solicita la revista Create Automation. Una fuente de inspiración donde encontrar casos prácticos y explicaciones sobre un hogar o edificio inteligente.