Actuadores Air que no responden. Actualización importante de los Miniservers con versión 13.0.6.29

Meritxell Esquius
julio 26, 2022 in Para Partners
El 25 de julio recibimos varios informes sobre un problema con Loxone Air, que hace que los actuadores Air dejen de responder a los comandos. Analizamos el problema de inmediato y pudimos encontrar un error, que solucionaremos hoy con la actualización de software 13.0.7.26.

Patrón del error
Los actuadores Air no reaccionan a los comandos. El estado de los actuadores Air no se muestra correctamente en la App y en Loxone Config LiveView, por ejemplo: una luz se muestra como ‘encendida’, pero el actuador Air no ejecuta el comando.

Causa del error
Este problema se desencadena por un desbordamiento del temporizador del Miniserver de Loxone con la versión de software actual 13.0.6.29 y ocurre exactamente 25 días después del último reinicio del Miniserver.

Instalaciones afectadas
Todas las instalaciones con un Miniserver de Loxone en la versión 13.0.6.29 que utilizan actuadores Air (como Nano IO Air, Smart Socket Air, Actuator de persiana Air, Geiger SolidLine Air…).

Solución
Se requiere una actualización a la versión de software 13.0.7.26 para resolver el problema de forma permanente. Esta actualización estará disponible para descargar en breve y se ofrecerá como una actualización en la App para clientes con Miniservers en la versión 13.0.6.29. La actualización a través de la App se desbloqueará esta noche (26 de julio).

Solución inmediata de forma temporal
Un reinicio del Miniserver Loxone, por ejemplo, a través de la App Loxone o desconectando y volviendo a conectar el Miniserver a la corriente. Esto restaura la funcionalidad de los actuadores Air, sin embargo, no es una solución permanente ya que el problema reaparece después de 25 días.

Desafortunadamente, debido a un patrón de error inusual, que solo ocurre después de 25 días, este error no se descubrió durante las pruebas intensivas de la versión de lanzamiento. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes y Partners un sistema que no requiere mantenimiento en la medida de lo posible. Pedimos disculpas por las molestias a todos nuestros Partners y clientes afectados por el error.

Una solución rápida es importante para nosotros, por lo que proporcionamos esta actualización en menos de 24 horas después de que se informó el error por primera vez.

Nos gustaría agradecer a todos los clientes y Partners por la confianza que depositan en nosotros.

¿Quieres saber más sobre Loxone?

¿Eres instalador o integrador?

Si estás interesado en implementar esta tecnología en tus proyectos y ofrecer una automatización potente, fiable y competente a tus clientes, contacta con nosotros para que podamos explicarte cómo ser Partner.

¿Arquitecto, prescriptor?

Con Loxone se abren las posibilidades. Hablar de tecnología en los edificios es ahora más flexible y adaptable que nunca, encuentra más información en el siguiente enlace y contacta con nosotros.

¿Usuario final?

Si quieres disfrutar de un sistema inteligente en tu casa u oficina, y crees que Loxone es tu solución, contacta con una empresa Partner de Loxone para que pueda asesorarte en tu proyecto y lo haga realidad.