Servicio de correo Loxone

Con el nuevo elemento de periferia correo Loxone, configurar el Miniserver para que le envíe emails es más fácil que nunca.

Cloud Services

Configuración del servicio de correo Loxone

El Miniserver no es compatible con servidores de email encriptados con SSL, así que si no puede desactivar este protocolo deberá utilizar el correo Loxone para enviar emails.

Añadir el servicio de correo Loxone

Dentro de Loxone Config, en la Periferia, haga clic en "Mensajes". Podrá ver las opciones en la barra del menú de arriba, clique en Correo Loxone y se añadirá esta opción dentro de Mensajes.

Introducir los detalles

Seleccione el Correo Loxone en el árbol de periferia y en las propiedades escriba la dirección de correo electrónico y el asunto del email. Puede usar este servicio para enviar emails ante cambios en el sistema con el Miniserver.

Escribir el contenido del email

Ahora arrastre el Correo Loxone a la página del programa. En las propiedades podrá ver los campos dentro del apartado Registrador/Correo externo/Llamada/Rastreador donde podrá escribir el cuerpo del email. Los mensajes cuando ON/cambios analógicos serán enviados cuando el servicio esté activado. Mensajes cuando OFF es el mensaje que se enviará cuando el servicio vaya a desactivarse. Puede también establecer un intervalo de tiempo mínimo para enviar los mensajes.

Enviar email

Por último, deberá conectar el servicio de envío de emails a algún elemento que quieras que te envíe un email cuando se encuentre en un estado en concreto.

Por ejemplo, podemos usar el servicio de correo Loxone para hacer que nos envíe una alerta por correo electrónico cuando nos olvidemos una ventana abierta.