Correo electrónico

Como configurar el envío de correos electrónicos

Loxone Musterkoffer

Introducción

El Miniserver puede enviar todo tipo de información en los correos electrónicos. Utilice el Loxone Config para configurar los servicios de correo electrónico, ya sea usando nuestro servidor de correo gratuito Loxone, o definiendo su propio servidor de correo mediante el correo externo.

Se pueden enviar valores configuración y definir el asunto y el texto del correo electrónico.

Para que el Miniserver pueda enviar correos electrónicos, este debe estar conectado a Internet y los servidores DNS deben estar correctamente configurados. Para más información sobre configuración, vea nuestra documentación sobre la interfaz de administración.

Servicio de correo Loxone

El servicio de correo Loxone es un servicio gratuito que ofrecemos para que pueda enviar fácilmente mensajes de correo electrónico con el Miniserver. Para agregar el servicio de correo Loxone  , haga clic en mensajes (en el árbol de la ventana de periferia) y luego seleccione la opción ”Correo Loxone ” del menú superior.

Una vez que haya añadido su servicio de correo Loxone a la página (arrastrar y soltar desde el árbol de la Periferia), en las propiedades, se tienen que definir los campos “Mensaje cuando ON/Cambios analógicos” y “Mensaje cuando OFF”, donde se define el mensaje del correo electrónico cuando el estado de la salida pasa de OFF a ON y de ON a OFF respectivamente.

También se tiene que definir la dirección de correo electrónico del destinatario y el asunto del mensaje.

Si se selecciona “uso de los mensajes de error”, se enviarán notificaciones mediante correo electrónico de errores del sistema del Miniserver tales como errores de la tarjeta SD o errores de LAN.

Mailer - Loxone

Correo externo

También puede definir un servidor de correo electrónico personalizado para el envío de correos electrónicos.

Primeramente, tiene que agregar un “correo externo” desde el menú desplegable de la pestaña “periferia”. Una vez hecho esto, se tiene que definir el mensaje a enviar y el servidor SMTP.

Setup mailer settings
Setup mailer settings
Servidor SMTP Dirección del servidor SMTP
Usuario SMTP Nombre de usuario para el servidor SMTP
Contraseña SMTP Contraseña de usuario para el servidor SMTP
Dirección del remitente Dirección de correo electrónico del remitente
Direción del destinatario Dirección de correo electrónico del destinatario

Para que el “correo externo” funcione, se tienen que haber introducido los servidores DNS. En una red dinámica, estos se introducen automáticamente.

Se puede asignar manualmente el servidor DNS mediante la interfaz de administración.

Se debe tener en cuenta que los servidores de correo electrónico con seguridad SSL no són compatibles con el Miniserver.

 

Ejemplo Práctico

Se puede usar el envio de correos para enviar el consumo eléctrico como en el ejemplo de la imagen. También se pueden enviar cualquier tipo de estadísticas de entradas, salidas o bloques de función.

Mensajes del sistema

Marcando la casilla "Uso de los mensajes de error", cualquier mensaje importante sobre el Miniserver será enviado a la dirección email especificada en el correo electrónici. Los mensajes serán enviados cuando:

  • Se activa una salida de error de un bloque de función (por ejemplo en el controlador de ambiente inteligente, controlador de sauna, etc.)
  • Se activa una salida de error de una entrada analógica (por ejemplo cuando la temperatura sale de los límites marcados)
  • El Miniserver se reinicia.
  • Cuando hay más de 100 errores en el bus.
  • Si hay un error de lectura o escritura en la tarjeta SD.
  • Si el uso de la memoria de la tarjeta SD supera el 80%.

Los mensajes de error se repetirán cada 6 horas hasta que se solucionen.