Sensores KNX

Aplicación de sensores KNX (por ejemplo pulsadores, detectores de movimento, estación meteorológica, ...) utilización de pulsadores clásicos en una instalación Loxone.

Sensores knx

Como norma general y para ser más económico, dependiendo de la planificación de la instalación, aconsejamos el uso de pulsadores convencionales conectados en las entradas digitales del Miniserver y sus módulos de Extensión.  
En ciertas condiciones puede ser útil la combinación de sensores KNX con actuadores Loxone, por ejemplo para reducir los gastos del cableado, o si el cliente desea explícitamente un tipo de pulsador KNX por motivos de diseño.  A continuación nos dedicamos a este escenario.

Por favor tenga en cuenta los siguientes puntos:

  • Ya que Loxone reacciona a cada flanco ascendiente, tiene mucha importancia la correcta configuración del pulsador KNX en ETS.
  • Para garantizar un uso óptimo, se tiene que programar el pulsador KNX de modo que al apretar envio un "1" (On) y al soltar un "0" (Off).

Ejemplo de utilización basado en un pulsador

En la siguienta pantalla se muestra un ejemplo basado en el  pulsador cuádruple de Jung en el ETS y la configuración en el submenú.

Ejemplo de utilización basado en un pulsador

En caso de haber programado los pulsadores como se describe, puede utilizar el Miniserver de Loxone sin restricciones.

En caso que su pulsador no soporte este modo de funcionamiento, tiene que utilizar el "Sensor KNX avanzado".

Miniserver de Loxone con EIB/KNX

En la programación en el software de configuración utilice los Bloques de funciones .  Para el bloque da igual si a la entrada tiene un sensor KNX o un pulsador clásico (Entrada digital).

Ejemplo de programación de una persiana

Persianas EIB/KNX

Ejemplo de programación de un punto de luz

Programación de un punto de luz EIB/KNX