La versión 10 llega junto el décimo aniversario de Loxone

Meritxell Esquius
septiembre 25, 2018 in Tecnología
Ya han pasado 10 años desde que Thomas y Martin tuvieron la primera idea sobre Loxone. Hoy miramos atrás, orgullosos de todo lo que se ha conseguido desde entonces, y nos emociona poder presentar la décima versión del software, con unas novedades que seguro te encantarán!

Los aspectos relevantes que puedes encontrar en la V10:

01 Clima interior inteligente
02 Estado del sistema
03 Smart Home App

Mayor comodidad, menor coste.
La nueva dimensión del Clima interior inteligente

Incrementa el confort
Tu hogar se encargará ahora de aún más tareas para conseguir el clima interior óptimo.

A partir de ahora ya no será necesario definir periodos de calefacción y refrigeración, sino que la Smart Home ya sabe por sí misma si debe encender los radiadores o el aire acondicionado. Lo interesante es que además combina el sistema de ventilación y el sombreado para llegar a sus fines, de forma que permite ahorrarse tiempo en controles innecesarios que hacemos manualmente a diario.

Incrementa la eficiencia
Gracias a esta nueva versión, la Smart Home te ayudará a ahorrar incluso más energía. Definimos cuáles son las opciones más económicas para calentar o enfriar las diferentes estancias, y las prioridades entre ellas.

Ejemplo 1:
Principios de noviembre, el sol brilla y la temperatura exterior es de 13ºC.

No se activa aún la calefacción, sino que se asegura que las persianas están subidas y se deja entrar el calor del sol en el interior. Si en una habitación está subiendo demasiado de temperatura, las persianas de esa estancia bajan automáticamente.

Ejemplo 2:
Durante la noche, la temperatura del dormitorio disminuye.

Si hace demasiado calor para nuestro bienestar, y en el exterior las temperaturas son suficientemente frescas, antes de activar el aire acondicionado, se enfriará la estancia mediante la renovación del aire, activando el sistema de ventilación automáticamente.

El control más fácil
El control del clima interior se ha mejorado y así lo vemos reflejado en la App.

La nueva categoría “Clima” ofrece una visión general de la temperatura y ventilación de todas las habitaciones.

Simplemente se deben establecer las temperaturas en los diferentes momentos del día y olvidarse de controlarlo a diario. Puedes elegir entre:

  • Presencia (la temperatura ambiente corresponde a la temperatura de confort)
  • Ausencia (la habitación entra en “modo ahorro”)
  • Apagado (la temperatura ambiente se mantiene a la temperatura de protección, para evitar heladas)

Si se desea modificar las temperaturas durante un periodo concreto, puede hacerse simplemente pulsado “+” o “-“.

Algo nuevo también es la posibilidad de definir la tolerancia entre la temperatura ambiente actual y la establecida. Cuanto mayor sea el valor, más ahorro de energía.

Estado del sistema:
El guardián de tu Smart Home

De similar forma al cuadro de mandos del coche, que te alerta si hay cualquier problema en tu vehículo, la Smart Home de Loxone te envía notificaciones a tu móvil si hay cualquier incidencia en tu hogar.

Informaciones, advertencias y mensajes críticos se podrán visualizar rápidamente en la Smart Home App de Loxone y con el LED de estado del Miniserver, con un código de colores. Además del mensaje, la Smart Home propone una posible solución.

Veámoslo con algunos ejemplos:

  • Obstáculo detectado (por ejemplo, una persiana ha encontrado un obstáculo al cerrarse)
  • Datos de acceso inseguros
  • Alta carga de escritura en la tarjeta SD
  • Canal de radio ocupado
  • Dispositivo fuera de línea (cuando un dispositivo no es accesible, quizá porque no se han cambiado las baterías)
  • La temperatura ha disminuido por debajo a la protección contra heladas

Mensaje informativo

Advertencia temprana

Mensaje crítico

Smart Home App:
Más rápida y más fácil

Miles de propietarios de Smart Homes utilizan nuestra App para controlar sus casas. ¿Qué mejor que actualizarla y optimizar su uso? Esta nueva versión 10 aporta numerosos ajustes y novedades, que junto la actualización del Miniserver, te aporta novedades realmente interesantes en concepto de control del clima, estado del sistema, etc.

¿Deseas poder disfrutar de todas las novedades que traen la versión 10? ¡Actualiza tu sistema y sigue mejorando tu Smart Home!

Contacta con tu empresa Partner

Contacta con tu empresa de confianza para mejorar tu instalación y beneficiarte de las novedades. Si aún no tienes una Smart Home y estás interesado en tener una valoración, busca un Partner de Loxone cerca de ti.

*Las diferentes funciones que comentamos en este artículo deben considerarse por la empresa Partner en el momento de realizar la programación. ¡No dudes en comentarle si quieres alguna función en concreto para que pueda tenerla en cuenta!

"Quiero descubrir más sobre LOXONE"