Trust

Con la ayuda del Trust, se hace posible el uso compartido de los usuarios, sus datos de inicio de sesión y autorizaciones de acceso a través de diferentes Miniservers.
El intercambio de usuarios y sus datos está encriptado mediante TLS, los servicios de Loxone Remote Connect y Cloud DNS, también se pueden utilizar para el intercambio de datos a través de Internet.

Es adecuado para otorgar acceso a varios usuarios en diferentes sucursales de una empresa, o para utilizar los mismos datos de acceso en casa y en la segunda residencia.

Es necesario un Miniserver actual para utilizar Trust ¡El Miniserver Gen 1 no es compatible!

Contenido


Configuración básica

Primero debe crearse una nueva confianza (Trust). Te conectas al Miniserver, que se supone que actúa como administrador de este Trust. La confianza y sus participantes se administran desde este Miniserver.

Genere un Trust y sus participantes

En el árbol de periféricos de Loxone Config, primero haga clic en la entrada Trusts, luego haga clic en "Crear Trust" en la barra de menú de arriba:

Esto inserta un Trust en la que el Miniserver conectado ya está almacenado como Administrador de este Trust.

A continuación, se agrega un Miniserver al Trust como participante. Para hacer esto, haga clic en el Trust que ha creado y seleccione "Agregar un nuevo miembro" en la barra de menú:

Ingresa el número de serie del nuevo miembro, en las propiedades:

Dado que el miembro creado aún no se ha sumado al Trust, aún no se conoce su nombre y se usa su número de serie.
De la misma forma, se pueden configurar más Miniservers como miembros.

Generar clave Trust

En el siguiente paso, se debe generar una clave Trust para permitir que los participantes se unan.
Primero haga clic en Trust en el árbol de periferia de Loxone Config, luego haga clic en "Generar clave Trust" en la barra de menú:

Esto crea un archivo de claves que luego debe guardarse en el ordenador. Este archivo de claves puede, por ejemplo, enviarse por correo electrónico al administrador del Miniserver participante para que se adhiera al Trust que se ha creado.

Finalmente, el programa debe guardarse en el Miniserver.

Unirse a Trust

El participante del Miniserver previamente creado ahora tiene que unirse al Trust.
Para ello, debe conectarse al Miniserver participante y tener el archivo de claves preparado.

En el árbol de periferia del Loxone Config, primero haga clic en la entrada Trusts, luego haga clic en "Unirse a Trust" en la barra de menús de la parte superior.

La siguiente ventana abre el administrador de archivos para seleccionar el archivo de claves. Luego haga clic en el botón "Unirse a Trust":

Luego se verifica la conexión y el Miniserver participante se une al Trust.
Finalmente, el programa debe guardarse en el Miniserver participante.

De la misma manera, se pueden agregar más Miniserver al Trust si se crearon previamente como participantes en el Gestor Trust.

Finalizar configuración

Los participantes que se unen al Trust envían información como sus nombres al Miniserver Gestor del Trust para el intercambio de datos.
Por lo tanto, para completar la configuración, el Miniserver debe cargarse una vez desde el Miniserver Gestor para que la información sobre el Miniserver que se ha unido esté contenida en el documento.

Los participantes y sus nombres se muestran correctamente en el Miniserver Gestor y el Trust está listo para su uso.

Si el acceso remoto se ha configurado manualmente, es necesario utilizar un puerto HTTPS y también configurar el reenvío de puertos a este puerto. De lo contrario, no es posible la conexión a través de Internet.

Administrar usuarios

Después de establecer un Trust, los usuarios y grupos de usuarios del Miniserver involucrado se pueden usar en todos los ámbitos.

Para transferir los usuarios de otro Miniserver, primero haga clic en Trust en el árbol de periferia, luego en la parte superior de la barra de menú, en “Administrar usuarios y grupos”.
Se abre la siguiente ventana:

Como en el ejemplo anterior, vemos los usuarios y grupos del otro Miniserver del Trust listados a la ventana izquierda, pero no el nuestro.
Al marcar usuarios o grupos y hacer clic en la flecha que apunta a la derecha, se agregarán al Miniserver o al documento al que estamos conectados actualmente.
Cuando agregamos un grupo, los miembros de ese grupo también se agregan automáticamente.

Los usuarios y grupos agregados se muestran, por ejemplo, en el árbol de periferia del Loxone Config, tanto con los usuarios como con el Trust. También puede ver de qué Miniserver se originan, ya que el nombre del Miniserver se añade después de los usuarios y grupos. Los usuarios y grupos de un Trust también se identifican con un símbolo diferente:

Los usuarios se transfieren junto con sus contraseñas almacenadas y autenticaciones asignadas como etiquetas NFC, códigos de acceso o iButtons.

Sin embargo, los derechos de los usuarios y grupos no se transfieren, ya que están vinculados al Miniserver del que proceden los usuarios.
Por lo tanto, los usuarios o grupos recién agregados aún deben tener derechos asignados.

Sobre todo, estos son el derecho a acceder a la visualización y el derecho a los bloques de función de autorización necesarios para permitir que usuarios o grupos accedan al edificio.

En la Gestión de usuarios y derechos los usuarios agregados de un Trust se pueden usar de la misma manera que los usuarios locales y se pueden asignar autorizaciones:

Finalmente, el programa debe guardarse en el Miniserver.

Si un usuario de un Trust cambia su contraseña, por ejemplo, en la App, se actualiza en todos los Miniserver.
Los usuarios de un Trust también se pueden agregar, eliminar y gestionar en la App usando los mismos principios: