Acceso Remoto Loxone Config

El acceso remoto al Miniserver a través del software de configuración y programación Loxone Config es posible realizando la misma configuración para el acceso remoto desde la App. Por este motivo, puede obtener toda la información de cómo configurar correctamente la instalación para tener acceso remoto desde el Loxone Config en el siguiente enlace. Toda la información para la configuración del acceso remoto desde la App es válido para el acceso remoto desde el Loxone Config.

Índice

Introducción

La configuración del acceso remoto a través del Loxone Config requiere a más, una configuración adicional a tener en cuenta que describimos seguidamente.

Configuración

A parte de toda la configuración descrita en la sección de acceso remoto desde la App debe tenerse en cuenta que existe un parámetro específico de seguridad que nos puede habilitar y deshabilitar la conexión remota del Miniserver con el Loxone Config.

Este parámetro lo podemos definir cuando usamos el asistente de configuración al conectarnos a un Miniserver, en la pestaña de acceso.

O también puede acceder a él desde la barra de herramientas con la opción Configurar Miniserver, cuando tenga el Miniserver seleccionado en el árbol de periferia.

La página de configuración es parecida a la anterior:

La opción Permitir la configuración y la programación del Loxone Miniserver de forma remota debe estar activada para que se tenga acceso al Miniserver de forma remota.

Por razones de seguridad, puede que en algunas instalaciones le interese desmarcar esta opción, para que cualquier cambio de programación del proyecto debe realizarse in-situ, o sea, conectado a la red local de la instalación.

IPv6

El miniserver actual admite el acceso a través de IPv6.
Para acceder a su miniserver externamente, el protocolo de red de su proveedor de servicios de Internet (red doméstica) y el protocolo de la red externa deben coincidir con:
Red interna
(red doméstica)
Red externa
(proveedor de servicios móviles, WLAN invitada)
IPv4IPv4
IPv6IPv6
IPv4IPv6
IPv6IPv4X

Actualmente estamos trabajando para unificar los diferentes estándares de los proveedores y así hacer posible el acceso externo incluso con diferentes protocolos de red.

Miniserver Generation 1 solo admite IPv4.

Listado de puertos

El Miniserver usa una serie de puertos específicos para la comunicación externa. Algunos de estos puertos son de entrada y salida, por lo que es necesario abrir el puerto específico en el router y hacer el correspondiente port forwardingreenvío de puertos. Puede encontrar más información en el siguiente enlace.

Los puertos que pueden ser necesarios abrir son los específicos para el HTTP y el FTP.

PuertoProtocoloAplicación
80TCPHTTP. Visualización (cambiable)
21TCPFTP. Acceso FTP (cambiable)

El Miniserver usa también otros puertos específicos para otras aplicaciones, pero en este caso, son puertos de salida del Miniserver hacia fuera, por lo que no es necesario abrir puertos en el router.

PuertoProtocoloAplicación
443TCPNotificaciones Push (si se usan)
80TCPServicio de llamadas (si se usa)
7700UDPServicio Loxone Cloud DNS (si se usa)
6066TCPServicio Meteorológico (si se usa)
7707UDPCrashlog de soporte (opcional, no activado por defecto)
7777UDPMonitorización de soporte (opcional, no activado por defecto)

Este último listado de puertos es a nivel informativo, pero en una instalación doméstica no es necesario realizar ninguna configuración específica.

Conexión remota

Una vez realizada toda la configuración requerida, podremos conectarnos de forma remota con el Loxone Config.

La información de conexión está en el proyecto del Miniserver, en las propiedades del propio Miniserver.

Si la conexión la realiza con el correspondiente proyecto de la instalación abierto en el Loxone Config, los datos de conexión ya estarán en la configuración del propio proyecto, por lo que al pulsar al botón de Conectar ya se le rellenará con los datos de conexión.

 

Si quiere realizar la conexión desde un proyecto en blanco, o que no tiene configurados los datos de conexión, entonces deberá introducir la dirección remota de forma distinta dependiendo del tipo de dirección pública que tenga:

  • IP pública fija: deberá introducir directamente la dirección IP pública que tenga la instalación. Por ejemplo: 185.77.150.39:50080
  • IP pública dinámica con DDNS externo: deberá introducir el nombre de dominio que le proporcione el proveedor del servicio, seguido de dos puntos y el puerto que haya abierto y configurado en el router. Por ejemplo: micasa.dyndns.org:50080
  • IP pública dinámica con Loxone Cloud DNS: deberá introducir dns.loxonecloud.com seguido de barra inclinada y el número de serie del su Miniserver. Por ejemplo: dns.loxonecloud.com/504F94100101

Es posible también realizar una conexión desde la Gestión de proyectos. Consulte en el siguiente enlace cómo realizar la conexión.

Solución de problemas

Los problemas que pueda tener para conectarse de forma remota a un Miniserver usando el Loxone Config serán los mismos o parecidos a los problemas para el acceso remoto desde la App, por lo que le remitimos al apartado de solución de problemas del siguiente enlace.

Si aún así le persiste el problema y no puede acceder de forma remota, puede revisar las siguientes soluciones:

1. Revise la configuración de acceso del Miniserver para certificar que está habilitada la opción de Permitir la configuración y la programación del Loxone Miniserver de forma remota. Puede encontrar más información en el siguiente enlace.

2. Póngase en contacto con nuestro servicio técnico.