Estado de la puerta del garaje

Ejemplo práctico: 60

Automatizarla o recibir una notificación

La puerta de garaje acostumbra a ser una de las aperturas en casa que siempre se desconfía si se ha cerrado correctamente o no. A veces se puede haber dejado abierta durante un tiempo si se está trabajando en el garaje, y una vez en casa, deber verificar su estado por seguridad.

De hecho, vale la pena asegurarse, no solamente por el material que se pueda tener almacenado en el garaje, como por ejemplo herramientas, material deportivo, juguetes, etc. siendo bastante llamativo al interés de ladrones sino también porque puede ser un acceso fácil al interior de casa. Ya sea por seguridad ante robos o intrusión, como por protección al coche y al material, debemos asegurarnos del estado de la puerta del garaje.

Solución que se ofrece

En este ejemplo queremos explicar que se pueden enviar notificaciones automáticas desde el Miniserver de Loxone a smartphones y tablets, si la puerta del garaje sigue abierta después de un tiempo determinado o si está abierta y está anocheciendo.

Si las coordenadas geográficas de la ubicación se guardan correctamente en Loxone Config, el Loxone Miniserver sabe la hora del anochecer de cada día.

Gracias a un simple Contacto de puerta o ventana Air, el sistema sabe si la puerta del garaje está cerrada o abierta, y cuánto tiempo hace de ello. Si transcurrido un tiempo determinado o llegado al anochecer, la puerta del garaje aún está abierta, el Miniserver envía una notificación automática directamente a los dispositivos móviles. Por lo tanto, tus clientes tienen la posibilidad de reaccionar inmediatamente.

Se puede también automatizar la puerta del garaje para que se cierre de forma automática. Si queremos hacerlo, deberíamos instalar un detector de infrarrojos para saber si hay algún vehículo, obstáculo, persona… en el recorrido de la puerta.

Hardware:

Descargar configuración:

Archivos Loxone Config con el ejemplo.

El programa con la configuración del ejemplo está disponible solamente si formas parte del Programa de Partners de Loxone, de forma que para descargarlo deberás iniciar sesión en la página web previamente.

Si estás interesado en ser Partner de Loxone, contacta con nuestro equipo para que puedan explicarte cómo hacerlo.

¿Por qué es importante este ejemplo?

Tener una notificación automática si no hemos cerrado la puerta del garaje no solo ayuda a proteger objetos valiosos como herramientas y juguetes para que no sean robados, sino que también puede ayudar a proteger los vehículos de daños.

Si nos roban el material que tenemos en el garaje o bien nuestro coche sufre daños, la compra o reparación de los mismos es mucho más costosa que el coste de los dispositivos para realizar este ejemplo práctico. Además, las notificaciones automáticas, o la simple visualización en la App de Loxone del estado de todas las puertas y ventanas de casa, proporciona una ventaja clara en comodidad, por lo que ya no es necesario salir a revisar la puerta del garaje cuando hace frío o hay tormenta.

 

Deben considerarse las normativas y regulaciones locales. El contenido de esta página puede hacer referencia a suposiciones en la instalación pero no reemplaza el conocimiento del Partner de Loxone. Como sistema enfocado a ser instalado y programado por un profesional, consulta a tu instalador de confianza o Partner de Loxone para implementar este ejemplo.

Más ejemplos: