Estación Meteorológica Air

La estación meteorológica Air se utiliza para registrar los valores relevantes de automatización del edificio, como la velocidad del viento, el brillo, la lluvia y la temperatura. Al conectarse al servicio meteorológico de Loxone, se integran datos meteorológicos y pronósticos adicionales. La fuente de alimentación es con pilas AA o externamente.

El calentamiento del sensor de lluvia está permanentemente activo y evita que se detecte lluvia por condensación. También sirve para secar la superficie de medición después de que haya dejado de llover. Sin embargo, en modo batería, este calentador no se activa debido al consumo de energía. Esto significa que el sensor de lluvia ya puede responder a la condensación durante el funcionamiento con batería.

Ficha Técnica Estación Meteorológica Air

Contenido


Montaje

Monte la estación meteorológica en un lugar donde se pueda detectar el viento, la lluvia y el brillo sin ningún problema.

El montaje se realiza como se muestra con los accesorios incluidos en un mástil, alternativamente directamente a la pared. Presta atención a la alineación horizontal. Esto está garantizado si el mástil o la pared son exactamente verticales.

Se deben considerar las turbulencias de aire, que son causadas por edificios u objetos, y por lo tanto falsifican la medición dependiendo de la dirección del viento. Un lugar donde esto funciona bien como ejemplo es aproximadamente 1,5 metros por encima del techo. Para cubiertas planas, se recomienda colocarlas en el centro de la cubierta.

La medición de la temperatura del aire en el mismo lugar que el brillo no siempre es adecuada debido a la luz solar directa y al siguiente auto calentamiento de la estación meteorológica. Por lo tanto, el sitio de instalación debe seleccionarse después de la aplicación.

La estación meteorológica no es adecuada para la instalación cerca de la costa, ya que el aire salino puede causar corrosión en el sensor de lluvia

Si no está usando baterías, conecte la fuente de alimentación (naranja / blanco).


Modo puesta en marcha

El modo de aprendizaje está activo en el estado de entrega después de conectarlo a una toma. Esto se indica con el LED de estado alternando entre rojo / verde / naranja.

Luego sigue el proceso de aprendizaje

Si desea activar el modo de aprendizaje manualmente, pulse el botón de aprendizaje inmediatamente después de conectar el dispositivo durante un mínimo. 5 segundos. El botón de aprendizaje se encuentra en la parte frontal del dispositivo.

Las funciones disponibles difieren dependiendo de si el dispositivo funciona con batería o está conectado a una fuente de alimentación externa. Esto se determina durante el aprendizaje del dispositivo. Por lo tanto, el dispositivo debe aprenderse con la fuente de alimentación que se utilizará definitivamente.
Si se cambia la fuente de alimentación más tarde, el dispositivo debe eliminarse de la programación y aprenderse de nuevo.


Velocidad de advertencia

La velocidad de advertencia se establece en un suministro de 24 V en las propiedades del campo "Velocidad de advertencia". Para el funcionamiento con batería, la configuración se realiza mediante el potenciómetro en la estación meteorológica de acuerdo con la siguiente tabla:

Ajuste de potenciómetro Umbral en km / h / mph
1 (parada izquierda) 20 / 12.4
2 25 / 15.5
3 30 /18.6
4 40 / 24.9
5 (parada derecha) 65 / 40.4

Sensores

Resumen Descripción Unidad Rango de valores
Brillo Devuelve el valor medido del brillo actual lx 0...188000
Velocidad del viento Con funcionamiento a 24V: devuelve la velocidad máxima del viento medida en los últimos cinco segundos. Sólo se enviará si el valor ha cambiado al menos 1 km/h. Con funcionamiento a batería: devuelve la velocidad máxima del viento de los últimos 1,2 segundos del ciclo de transmisión establecido. La entrada de "advertencia del viento" se debe utilizar para la protección contra tormentas cuando se utiliza baterías. km/h 9...145
Temperatura Proporciona el valor medido del sensor de temperatura incorporado ° -40...125
Lluvia La entrada está activa cuando se detecta lluvia - -
Advertencia viento La entrada está activa cuando se excede la velocidad de advertencia - -
Sol La entrada está activa cuando se detecta luz solar. Esto depende del brillo medido, la altura del sol y el ajuste del umbral de luz solar. - -




Entradas de diagnóstico

Resumen Descripción Unidad Rango de valores
Nivel de batería Proporciona el nivel actual de la batería. % 0...100
Batería baja Indica batería baja, y que la batería debe ser reemplazada. - -
Online Estación Meteorológica Air Digital -




Propiedades

Resumen Descripción Unidad Rango de valores Valor por defecto
Monitorizar estado de línea Si está marcado, se le notificará sobre el estado del sistema o mediante el correo en la nube si el dispositivo ya no está disponible o está fuera de línea. - - -
Número de serie Air Número de serie del dispositivo Air - - -
Tipo de dispositivo Tipo de dispositivo Air - - -
Ciclo de transmisión al usar baterías Gestión de la energía para el funcionamiento con pilas: Cuanto más largo sea el ciclo de transmisión de los valores analógicos, mayor será la duración de la batería. Para los dispositivos alimentados a 24V la transmisión se hace de forma dinámica basándose en los datos. Las entradas digitales siempre se actualizarán instantáneamente, incluso cuando un dispositivo esté funcionando con batería. min 15...60 -
Velocidad de advertencia [km/h] Velocidad del viento en el cual se produce un aviso de viento. ATENCIÓN: Esta configuración sólo se aplica si el dispositivo tiene alimentación de 24V. ¡Para los dispositivos que funcionan con baterías, este ajuste se debe hacer a través del potenciómetro de la estación meteorológica! - - 35
Umbral de sol Si la luminosidad supera el umbral calculado por el ángulo solar, se activa la entrada. - - -




Instrucciones de seguridad

La instalación debe ser realizada por un electricista cualificado según la normativa correspondiente.

Asegúrese de que el dispositivo está a nivel.

El dispositivo no debe utilizarse para aplicaciones críticas para la seguridad.


Documentos

Ficha Técnica Estación Meteorológica Air