Museo Arqueológico del Tirol del Sur
Datos de interés
País
{{getRegion('IT')}}
Ubicación
Bozen
Año de construcción
1913
Dimensiones
1200 m2
Partner de Loxone
Objetivo del proyecto
THIS CONTENT IS AUTOMATICALLY TRANSLATED BY GOOGLE TRANSLATE.El Museo Arqueológico de Bolzano es famoso por su exposición sobre el Hombre de Hielo, más conocido como Ötzi. Este museo de importancia internacional atrae cada año a más de 300.000 visitantes y ofrece una visión única del mundo de la arqueología alpina.
El Museo Arqueológico de Bolzano es famoso por su exposición sobre el Hombre de Hielo, más conocido como Ötzi. Este museo de importancia internacional atrae cada año a más de 300.000 visitantes y ofrece una visión única del mundo de la arqueología alpina.
Desafío:
El museo se enfrentó a la tarea de encontrar una solución de iluminación que cumpliera con los altos requisitos de conservación y al mismo tiempo permitiera una puesta en escena precisa de las exposiciones. Se prestó especial atención a la intensidad de iluminación adecuada para proteger y presentar de manera óptima los delicados hallazgos, especialmente Ötzi. Además, se deseaba un control flexible para escenarios y eventos cambiantes.
Solución
THIS CONTENT IS AUTOMATICALLY TRANSLATED BY GOOGLE TRANSLATE.Implementamos el sistema completo de control de iluminación del museo con más de 250 luces DALI. El control se realiza de forma totalmente automática mediante una gestión inteligente del tiempo, de modo que se activan diferentes escenas de luz durante todo el año sin intervención manual. Cada luz se puede atenuar individualmente para garantizar que las exhibiciones brillen con una luz óptima. Para eventos especiales se han desarrollado modos de funcionamiento preprogramados que ejecutan de forma totalmente automática los ambientes de iluminación adecuados al introducir una fecha.
En estrecha colaboración con Andreas Putzer, experto en arqueología alpina y autor de libros, se ajustaron con precisión los parámetros de iluminación mediante el sistema Loxone. Esto garantiza que los hallazgos no estén demasiado iluminados ni comprometan su conservación.
Si una luz ya no es accesible, la persona responsable de la tecnología del museo recibirá un correo electrónico indicando exactamente qué luz informa un error. Con más de 1.200 m² de superficie expositiva, esto supone un alivio significativo.
THIS CONTENT IS AUTOMATICALLY TRANSLATED BY GOOGLE TRANSLATE.
Elmar CrepazTHIS CONTENT IS AUTOMATICALLY TRANSLATED BY GOOGLE TRANSLATE.
El Museo Arqueológico de Bolzano se beneficia ahora de un control de iluminación moderno y flexible que cumple con los requisitos técnicos y de conservación.
¡Fue un proyecto emocionante!
director ejecutivo