LUV8
HIGHLIGHT
Datos de interés
Objetivo del proyecto
Desde el principio, el arquitecto y propietario del edificio, Torsten Michelmann, tuvo claro que su último proyecto, el LUV8, estaría totalmente automatizado. La aplicabilidad universal de la automatización de edificios de Loxone quedó demostrada una vez más. Además del aspecto visual, para el municipio y el propietario del edificio también era importante un concepto en términos de sostenibilidad y protección del clima.El LUV8 es algo más que un edificio de extraordinaria arquitectura. En ella se encuentra el Loxone Basecamp Isernhagen, así como una sala de exposiciones de Loxone. Durante un Smart Home Experience Tour, todos los interesados pueden conocer las ventajas de la automatización inteligente de viviendas y edificios en la vida cotidiana.
Solución
En una superficie de 3.350 m², siete miniseries se encargan de la automatización del edificio. LUV8 alberga un aparcamiento subterráneo, un bistró y cinco oficinas repartidas en cuatro plantas. Para controlar y supervisar el edificio en su conjunto, el socio de Loxone se apoyó en la red de pasarelas del cliente. El propietario del edificio puede estar seguro de que su inversión está a salvo, ya que el sistema de control puede configurarse e implementarse individualmente para cada oficina. Se realizó una interacción de la bomba de calor con el sistema de ventilación, el sistema fotovoltaico y el sombreado. Algunas zonas del edificio se abastecen con electricidad de producción propia. La base perfecta para la gestión de la energía se creó aquí mediante un sistema fotovoltaico y el almacenamiento en baterías.El acceso al edificio es una cuestión de seguridad. Cada inquilino debe tener acceso sólo a las áreas respectivas. Esto es fácil de implementar con las cerraduras electrónicas de las puertas y el control de la puerta del aparcamiento subterráneo, así como el código táctil NFC y las etiquetas inteligentes NFC. Los huéspedes pueden llamar al timbre de la unidad de alquiler respectiva a través del intercomunicador.
Con la sirena de alarma, los contactos de lengüeta en las ventanas y los detectores de movimiento, el edificio está vigilado para detectar huéspedes no autorizados durante su ausencia. Los detectores de humo, así como los sensores de agua, proporcionan protección durante la presencia en el edificio para la notificación inmediata de las alarmas.
Como socio de Loxone desde hace tiempo, ya he realizado numerosos proyectos, también en el sector comercial. Cuanto mayor sea el proyecto, más complejos serán los requisitos. Aquí confío plenamente en Loxone porque puedo mantener la estructura flexible. Si el cliente tiene una petición especial, puedo utilizar la apertura del sistema. Para el LUV8, por ejemplo, hemos automatizado un sistema de calefacción en rampa. Con otros sistemas se llega a los límites aquí.
Wolfgang SchnepelLoxone Partner, prodoing GmbH