Supermercados SPAR automatizados con Loxone

Xènia Perarnau
febrero 16, 2024 in Casos prácticos
Con más de 1.500 tiendas, el Grupo SPAR en Austria es la mayor cadena de alimentación del país, un sector que consume mucha energía debido a las exigencias y requisitos para el almacenamiento de alimentos. Esta es una de las razones por las que la gestión energética es un tema importante para la empresa desde hace más de 15 años. Como motor de innovación, la cadena de supermercados SPAR confía plenamente en Loxone para automatizar sus tiendas.

Tras haber automatizado ya una tienda piloto en Alta Austria, ahora hemos podido construir la primera tienda EUROSPAR en Brixlegg (Tirol) que se automatizará completamente con Loxone junto con la empresa Placon Ingenieure GmbH. A partir de 2024, todas las tiendas SPAR nuevas y reformadas, así como la sede principal en Salzburgo, estarán equipadas con Loxone.

Para la empresa, es importante combinar las distintas soluciones independientes de la instalación anterior en solo un sistema global claramente organizado, tanto técnica como visualmente. Con Loxone se consiguió exactamente esto y se optimizó al máximo la gestión de la energía gracias a la automatización.

Al mismo tiempo, se facilitó el trabajo del personal de la tienda y se creó una experiencia aún más agradable para el cliente.

Con Loxone se realizan las siguientes funciones:

Con Loxone, hemos encontrado el socio con el que se pueden integrar de manera rápida, fácil y flexible todas las funcionalidades en un único sistema.
Gerald Geiger

Responsable de construcción, energía y tecnología, SPAR