NFC Smart Tags: etiquetas para activar funciones en la Smart Home al instante


enero 18, 2016 in Tecnología

Presentamos una novedad que seguro te encanta: las nuevas etiquetas NFC Smart Tags permiten ejecutar funciones de la Smart Home o navegar hasta un punto exacto de la App en un instante, solamente acercando el dispositivo Android a la etiqueta.

Ejecutar funciones Smart

Desde el dispositivo Android se configura la etiqueta para que realice la función que se desee, como abrir una puerta, cerrar las luces o activar la alarma. Simplemente acercando el dispositivo, se realiza la función.

Navegar a un punto de la App

Las etiquetas NFC Smart Tags permiten también dirigirte a un punto exacto de la App. Por ejemplo, si queremos ir directamente al apartado Audio del Salón, al acercar el dispositivo a la etiqueta se abre directamente la App en este punto.

Esta funcionalidad se puede realizar a través de las Apps de Loxone, sin necesidad de abrir el software de configuración Loxone Config.

Ver vídeo

Loxone-NFC-Smart-Tags-einlernen

Fácil configuración – Control al instante

Para activar las etiquetas NFC Smart Tags es necesario tener la versión Loxone Smart Home App 6.1 en tu dispositivo Android (versión 4.4 o superior). Abrir la Configuración de la App > Herramientas > NFC. Después grabar la posición o la función que se quiera ejecutar.

Los típicos movimientos en las NFC Smart Tags

Normalmente en una Smart Home tenemos algunas funciones que utilizamos casi a diario, de forma que utilizar estas etiquetas permite que sea una tarea mucho más práctica.

Loxone-NFC-Smart-Tags-Collage

Abrir la puerta del garaje
Colocar una etiqueta al lado de la puerta del garaje o en el interior del coche permite abrir y cerrar la puerta de forma cómoda.

Controlar Salón
Una etiqueta NFC Smart Tags en la mesa del sofá permite abrir la App directamente a la habitación Salón, donde se encuentran todos los comandos para el control de esta habitación al instante.

Abrir emisora de radio favorita
Colocar una etiqueta NFC por ejemplo en el baño que se dirija directamente a tu emisora de radio favorita. Simplemente acercar el móvil a la etiqueta y ya suena por los altavoces.

Más ejemplos >

25 etiquetas para la Smart Home

Las etiquetas NFC Smart Tags se encuentran en la Tienda Online de Loxone y se suministran en packs de 25 etiquetas: 20 serigrafiadas con iconos de la Smart Home y 5 en blanco para personalizar, además de incorporar un rotulador permanente. Las etiquetas son de PVC duro, y miden 30mm de diámetro y 1mm de grosor. La parte inferior es adhesiva para poder ubicarla en cualquier lugar.

Loxone-NFC-Smart-Tags-beschriften

Puedes encontrar más información sobre este producto visitando la Tienda Online o poniéndote en contacto con un Partner de Loxone.

Comprar Buscar un Partner de Loxone

Features_QR-Code

Para usuarios de Apple: nueva función con códigos QR

La tecnología NFC está actualmente disponible para dispositivos Android, así que esta función no puede habilitarse para usuarios de iOS.

Para todos los smartphones sin tecnología NFC, pueden generarse ahora códigos QR para realizar funciones parecidas a las anteriormente explicadas. Al escanear estos códigos se activa automáticamente una función concreta, como abrir las luces, bajar las persianas… También pueden generarse códigos que al escanearse te abran la App a un punto específico.

Requisito: Loxone Config 7.1.12.31

Las etiquetas NFC Smart Tags y la generación de códigos QR puede realizarse a través de la versión de software Loxone Config 7.1.12.31.

La funcionalidad de generar códigos QR puede hacerse también desde la intefaz web.

¿Qué es la tecnología NFC?

Algunos ya estaréis familiarizados con las siglas NFC, pero seguramente que para otros éste es un concepto nuevo. NFC significa «Near Field Communication», y consiste en una tecnología inalámbrica que funciona en una banda de 13.56MHz. Una peculiaridad es que el alcance de esta tecnología es muy reducido, siendo ideal no alejarse más de 3 cm para la transmisión de datos. Esta tecnología funciona tanto para enviar como para recibir información al mismo tiempo. NFC ya se encuentra disponible en muchos dispositivos Android del mercado.