Bornes de conexión. ¿Por qué utilizarlos en el cuadro eléctrico?


enero 11, 2016 in Know How

Un armario eléctrico puede ser un desastre si no se planifica bien y se instalan los componentes con un cierto orden. Recomendamos tomarse esta parte del trabajo en serio ya que una vez montado correctamente, el trabajo de mantenimiento, ampliación o corrección de incidencias es mucho más sencillo.

Atención: Contenido para profesionales del sector
El cableado e instalación del cuadro eléctrico debe ser realizado por un profesional del sector eléctrico, con conocimientos y experiencia en la manipulación de estos dispositivos. En Loxone tenemos una red de Partners certificados con formación sobre nuestros productos que pueden realizar la instalación sin problema. Si quieres contactar con alguno de ellos puedes ir a la página Buscar un Partner de nuestra web.

¿Por qué utilizar bornes de conexión?

En una instalación convencional se suele prescindir de los bornes de conexión, pero en un cuadro eléctrico de una Smart Home, se vuelven necesarios. Los componentes que deben instalarse en las casas inteligentes acostumbran a ser numerosos, de modo que el cableado dentro del cuadro también se amplía y la colocación de bornes permite poner orden al trabajo que se está realizando. Planificación previa a la instalación final para garantizar el orden Utilizando bornes de conexión puedes preparar con antelación el cuadro, planificar los espacios, habilitar ya parte del cableado y colocar etiquetas. En el taller tienes las herramientas a mano y espacio suficiente para pensarlo bien, algo que a veces en casa del cliente final no se sabe las condiciones. Con una buena planificación puede también empezar a configurar la Smart Home en el Loxone Config con tranquilidad desde la oficina. Mayor seguridad y ahorro de tiempo Los bornes de conexión permiten dar claridad y orden al cuadro eléctrico, algo que garantiza una mayor seguridad en caso de fallos. Comprobar el cableado, ampliar el cuadro, hacer cambios… es mucho más rápido si el cuadro eléctrico está ordenado.

Foto: Ecopower GmbH

Bornes de conexión disponibles para la Smart Home de Loxone

Junto a la casa Weidmüller, ofrecemos diferentes tipos de bornes de conexión y accesorios que se adaptan perfectamente a los cuadros eléctricos que incorporan los componentes Loxone.

Borne para distribuidor de potencial 8×4
Ideal para distribución de 24V en el distribuidor de potencial, como en la distribución de los cables de sensores 1-wire. Este borne cuenta con un total de 32 puntos terminales.

Borne distribuidor potencial 8×4 >

Borne potencia 8x4

Borne para distribuidor de señales 8×4
Borne ideal para la conexión de interruptores y sensores. El borne de 8 niveles es perfecto para maniobrar con el cable CAT 7 en el cuadro.

Borne distribuidor señales 8×4 >

Borne para señales 8x4

Borne de 3 + tierra y Borne de 2 + tierra
Los bornes de conexión de este tipo son adecuados para la instalación de luces, enchufes, persianas, ventiladores, y mucho más.

Borne de 3 + tierra >
Borne de 2 + tierra >

Borne de 3 + tierra

Borne portafusibles
Para la protección de líneas de baja tensión (2A, 5A, 10A).

Borne portafusibles >

Borne portafusibles

Conector transversal
Ideal para realizar puentes simples y disponible en dos modelos, conector con 20 polos y conector transversal para borne portafusibles con 24 polos.

Conector transversal 20 polos >
Conector transversal para Borne portafusibles >

Conector transversal

Etiquetas para recordarlo todo

Aunque a veces pensamos que ya nos acordaremos de las conexiones que hacemos, mejor utilizar etiquetas para marcar las entradas y salidas, alimentación… Si es un proyecto bastante grande, el cableado es importante, de forma que si se tiene todo bien marcado, en caso de haber algún problema o modificación en un futuro, nos ahorrará tiempo y dolores de cabeza.

Bornes de conexión

Toda la gama de Bornes de conexión que puedes encontrar en nuestra tienda online >

¿Ya has utilizado bornes de conexión en tus cuadros?

Si tienes proyectos donde hayas utilizado bornes para organizar los cuadros eléctricos, no dudes en enviarnos fotos para que podamos ver como han quedado!