Iluminación inteligente en rehabilitaciones con Tecnología Air

Clàudia del Paso
febrero 29, 2024 in Know How

En el mundo de la instalación eléctrica, la tecnología está constantemente evolucionando para adaptarse a las necesidades cambiantes de los clientes y a las demandas del mercado. La iluminación inteligente se ha convertido en una opción cada vez más popular, ofreciendo comodidad, eficiencia y un control automático a la vez que personalizable. En el caso de rehabilitaciones, donde la instalación ya está realizada puede presentar desafíos, la tecnología Air de Loxone (vía radio) emerge como una solución versátil y práctica.

Iluminación inteligente en rehabilitaciones

Cuando nos enfrentamos a una rehabilitación, es común encontrarnos con diversas limitaciones, como la falta de agujeros para instalar dispositivos de iluminación convencionales. Sin embargo, con la tecnología Air de Loxone, estas limitaciones se convierten en oportunidades para crear soluciones innovadoras y eficientes.

La iluminación controlada por Loxone ofrece una serie de beneficios significativos que van más allá de simplemente encender y apagar luces, como la capacidad de regulación de la intensidad, crear ambientes personalizados y adaptados a cada momento del día o situación. Con el uso de detectores de presencia, las luces se encienden automáticamente cuando alguien entra en una habitación y se apagan cuando se queda vacía, lo que no solo proporciona comodidad sino que también ayuda a ahorrar energía.

LED Spots WW

Para aquellos casos en los que contamos con agujeros preexistentes, los LED Spots WW de Loxone son una excelente opción. Solo necesitamos:

control spots Loxone

El Compact Dimmer Air permite controlar hasta 4 canales diferentes con 50W cada uno, lo que equivale a 7 spots por canal. Junto con uno de nuestros Miniservers, ya sea el Miniserver Go o el Miniserver Compact, que se comunican con el Compact Dimmer Air vía radio, podemos tener un sistema completo y eficiente de iluminación inteligente. O bien con nuestro Miniserver clásico que necesita incorporar una Air Base Extension para poderse comunicar hasta con 128 dispositivos Air.

control plafón Loxone

Plafones LED RGBW

Para aquellos casos en los que no contamos con agujeros, los plafones son una excelente alternativa. Estas luces no solo ofrecen iluminación regulable, sino que además son RGBW, lo que significa que permiten personalizar ambientes con una amplia gama de colores.
También incorporan sensor de presencia y se alimentan con la corriente a 230V. Con un plafón por cada 15m2 y uno de nuestros Miniservers, podemos iluminar el espacio de manera inteligente y crear ambientes únicos.

Tiras LED

Otra opción versátil son las tiras LED, ideales para añadir un toque de personalidad y estilo a cualquier espacio. Con la tecnología Air de Loxone, podemos controlar la iluminación de estas tiras de manera precisa y eficiente. Solo necesitamos:

  • Fuente de alimentación LED 24V, 2,5A
  • Compact Dimmer Air para regular la iluminación, capaz de controlar hasta 20 metros de tira LED RGBW
control tiras led Loxone

La tecnología Air de Loxone ofrece una amplia gama de soluciones para la iluminación inteligente en rehabilitaciones. Ya sea que contemos con agujeros preexistentes, necesitemos plafones integrados o queramos incorporar tiras LED, podemos encontrar una solución que se adapte a nuestras necesidades. Con la facilidad de instalación y la versatilidad que ofrece la tecnología Air, podemos satisfacer las demandas de cualquier proyecto de manera eficiente y profesional.