Ambientes de iluminación y modos de operación

Xènia Perarnau
marzo 12, 2024 in Know How

Ya sea en una sola habitación o en todo un edificio, en un local comercial o en una vivienda inteligente, a través del Loxone Config o de la App: automatizar todo el sistema de iluminación con Loxone es fácil, práctico y rápido. Descubre aquí cómo crear diferentes ambientes de iluminación y activarlos o desactivarlos de a través de reglas automáticas.

Modos de operación y reglas automáticas

En un edificio inteligente, la mayoría de los procesos están automatizados y suceden sin tener que realizar la acción manualmente. Los llamados modos de operación permiten personalizar la automatización y adaptarla a las propias necesidades de cada proyecto.

Los modos de operación pueden utilizarse para activar funciones en la vivienda o edificio inteligente según calendario o en situaciones que ya estén predefinidas. Esto también se aplica a la iluminación, por ejemplo, crea un modo de operación para una tarde de relax viendo la televisión en el sofá o para la hora de limpieza en un local comercial u oficinas y haz que la iluminación se ajuste automáticamente a todas horas.

Erstellen eines Betriebsmodus in der Loxone Config.

Modos de operación del Loxone Config

Los modos de operación se crean con solo unos pocos clics en el software Loxone Config.

El modo de operación puede activarse a través de los tiempos de operación o mediante una lógica automática, como por ejemplo un interruptor que se enciende y apaga a determinadas horas. Encontrarás instrucciones detalladas sobre cómo utilizar los modos de operación como entrada o salida en nuestra documentación.

Reglas automáticas en la App de Loxone

De forma similar a un modo de operación, se pueden crear fácilmente automatizaciones personalizadas en la aplicación de Loxone, gracias a las lógicas automáticas.

Explora un mundo de posibilidades al elegir entre multitud de condiciones y acciones o, si prefieres, diseña tus propias secuencias con nuestra intuitiva visualización para conseguir una personalización total.

Conecta todas las condiciones necesarias y crea una serie de acciones a la medida de cada proyecto. ¡Podrás experimentar el poder de la personalización con Loxone!

Crea ambientes de iluminación y cambia entre ellos a través de la lógica

Las diferentes horas y momentos del día requieren condiciones de iluminación personalizadas. Al crear tus propios ambientes lumínicos, aseguras una iluminación óptima para cada ocasión. Diseña, por ejemplo, una ambientación luminosa relajante para una noche ideal en el sofá, la iluminación óptima para una cena en un bar o restaurante, o una iluminación eficiente durante las horas de limpieza en la oficina. Los ambientes luminosos se pueden crear a través de Loxone Config o de la aplicación Loxone.

Loxone Config Lichtsteuerung
En el Loxone Config

En el Config, seleccionas el apartado «Control de luces» en la sección correspondiente de cada habitación, luego eliges la pestaña «Ambientes», creas un nuevo ambiente y defines los círculos de luz, la paleta de colores y la intensidad luminosa del ambiente.

Loxone Config Lichtsteuerung

Para conmutar automáticamente la escena de iluminación mediante el modo de funcionamiento, puedes cambiar a la pestaña «Automático» en el Loxone Config. Selecciona el modo de funcionamiento y la escena de iluminación a la que debe conmutarse cuando se detecte movimiento o presencia en el modo de funcionamiento correspondiente. También se puede especificar cuándo el sistema debe cambiar a ese ambiente de iluminación o en qué situación se da el cambio.

En la App de Loxone

En la App de Loxone, ves a la habitación correspondiente que quieras y en el control de iluminación, en la opción «Más», podemos crear un nuevo ambiente de iluminación a través de la pestaña «Ambientes».

Aquí también se pueden definir colores individuales, tiempos de transición entre cambios de color y círculos luminosos. También se puede activar la función de control de la iluminación diurna con un solo clic: la calidez de la luz blanca se ajusta automáticamente a medida que avanza la luz diurna.

Con las reglas automáticas se puede definir si se quiere cambiar al ambiente luminoso correspondiente para un evento concreto o si debe mezclarse.

Descubre un mundo sin límites para expresar toda la creatividad con la iluminación de Loxone. Ya sea en una vivienda o edificio, un local comercial, un restaurante, un hotel o una oficina, los ambientes de iluminación óptimos pueden transformar la experiencia, creando un ambiente acogedor o favoreciendo la concentración en el trabajo. La automatización con Loxone no requiere de intervención manual, aunque si alguna vez se necesita hacer ajustes, se puede gestionar y controlar todo el edificio en cuestión de manera fácil y práctica desde la App de Loxone. ¡Haz que la luz se adapte a tu vida sin complicaciones!