Recomendaciones para automatizar el jardín


mayo 27, 2022 in Know How
Cuando llega el buen tiempo queremos disfrutar más del espacio exterior, salir a la terraza, tomar el sol en el jardín o leer un libro al aire libre. Mantener los espacios exteriores siempre supone un esfuerzo y tiempo añadido, por ello automatizar el jardín con el Miniserver de Loxone facilita esas tareas diarias de mantenimiento.

¿Cómo automatizar el jardín con Loxone?

Riego automático Riego automático

Automatizar el jardín y el sistema de riego reduce costes y tiempos de mantenimiento. Gracias al Servicio y la Estación Meteorológica y a los sensores de lluvia, el riego se activa solo cuando es necesario, sin preocuparte por nada. Olvídate de estar pendiente del tiempo para saber cuándo debe regarse.

Además, pueden personalizarse las zonas del jardín, si estamos usando la zona de la barbacoa, por ejemplo, lo definimos para que no se active el riego durante su uso. Desde la App de Loxone puedes hacer un seguimiento, en todo momento, del estado del sistema de riego, ya sea desde el Smartphone o en la tableta.

Riego automático en el jardín

Nivel del agua Control de la cisterna

Muchas personas utilizan el agua de lluvia de la cisterna para el riego del jardín, siendo más ecológico y rentable. Integrando el sistema Loxone en la cisterna de agua, con un sensor ultrasónico y la programación del Miniserver, es más que suficiente para configurarlo automáticamente, así nos ahorramos tener que comprobarlo de manera manual.

El sensor ultrasónico detecta el nivel del agua disponible, de esta manera, si no llega al mínimo para activar la bomba, el sistema, de manera automática, coge agua de la red municipal para activar su funcionamiento.

Protección solar Protección solar automática

Para los largos días de verano es importante contar con un sistema que nos proteja del sol y conseguir un espacio de sombra para comidas, fiestas o celebraciones. Automatizar el jardín con toldos o pérgolas es posible solo con instalar un motor y añadiendo los actuadores pertinentes.

El sistema tiene en cuenta la posición del sol, así como la temperatura ambiente y el propio Miniserver toma el control de las funciones. Desde la App de Loxone y a través de los diferentes pulsadores, como el Touch o el Remote Air, se puede ajustar el toldo o la pérgola de manera manual.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que, aunque esté activado el sombreado automático, no bajen las persianas del interior si se detecta la puerta abierta, ya que puede ser que alguien está en la terraza.

Gracias al Servicio Meteorológico, se tiene en cuenta la previsión y el toldo automático se coloca de una manera u otra teniendo en cuenta esa información. Por ejemplo, cuando hay previsión de rachas de viento el toldo se recoge, automáticamente, evitando que se rompa.

toldo automático para jardín

Iluminación exterior Iluminación exterior

La iluminación en espacios exteriores es igual de importante que la iluminación en el interior de una vivienda o edificio. Un jardín con una buena iluminación permite obtener y disfrutar de un espacio agradable durante las noches de verano. Además, con la iluminación exterior conseguimos un ambiente más seguro y podemos crear escenas de iluminación ambiental dependiendo de las necesidades.

Automatizar el jardín integrando la iluminación exterior con el Miniserver de Loxone permite utilizar las coordenadas geográficas para calcular cuando oscurece, así evitamos que se encienda la luz cuando es innecesario. El jardín puede detectar que al abrir la puerta hacia el exterior se encienda, por ejemplo, la luz de la mesa, desde el pulsador se puede cambiar de escena lumínica e incluso desde la App se pueden definir, cambiar o personalizar aún más las luces y colores.

Se puede integrar todo tipo de iluminación en los caminos del jardín, en las paredes de la fachada, luces de superficie, focos en las terrazas o incluso la iluminación de la piscina. Además de combinar lámparas de color blanco o tiras LED RGBW para así poder crear diferentes escenas.

Audio exterior Audio en el jardín

Determina una zona para el audio en el espacio exterior y consigue un ambiente perfecto con el Audioserver y los altavoces quadral.

No solo sirve para la música, también se puede programar e integrar una alarma de seguridad para evitar que los intrusos entren en la vivienda o edificio. La alarma se puede configurar para que también suene en los altavoces que están situados en el exterior. Además, el sistema de timbre de entrada también se configura para que suene en los altavoces del jardín, y así no tienes que estar pendiente de las visitas que están por llegar.

Desde la App de Loxone puede controlarse por completo todo el sistema de audio, crear listas de reproducción, elegir la emisora de radio que se desea, subir y bajar el volumen al gusto, entre muchas otras opciones.

Climatización invernadero Climatizar un invernadero

Con el sistema Loxone además de automatizar el jardín, también se puede controlar y gestionar la climatización del invernadero. Se mantiene la temperatura adecuada para el mantenimiento de las plantas. Se puede instalar un sistema de calefacción y el flujo de energía se controla a través de Loxone, utilizando un actuador que incluye un sensor de temperatura.

invernadero automático

Contacta con nosotros

Envíanos tu solicitud de proyecto o conviértete en Partner de Loxone.

A
Cuéntanos tu proyecto

Envíanos tu consulta gratuitamente sobre tu proyecto.

A
Conviértete en Partner

Me gustaría convertirme en Partner y concertar una consulta gratuita.

Solicitud gratuita de proyecto

  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Convertirse en Partner

        LOXONE ELECTRONICS GMBH, como Responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad
      • Hidden
      • Hidden
      • Hidden
      • Hidden
      • Hidden
      • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.