7 razones por las que instalar Loxone

Clàudia del Paso
julio 26, 2023 in Know How

¿Qué piensa un propietario de Loxone después de vivir durante un tiempo en una casa inteligente? Se lo hemos preguntado.
En este blog recogemos las impresiones de una persona que, al principio, no estaba 100% convencida de querer automatizar su casa, pero que, al final, está muy satisfecha con Loxone. Le preguntamos cómo es ahora su día a día con Loxone y su opinión.

«Seré sincera: aunque ahora no puedo imaginarme vivir sin Loxone, al principio no estaba segura de si merecía la pena introducir la automatización en mi casa. Es decir, crecí sin ella y sobreviví. Pero ahora, después de años contando con Loxone, puedo decir que no podría volver a un sistema tradicional. Realmente te cambia la vida cuando la utilizas. Ya he hablado de ello con amigos y familiares cuando han venido a visitarme, y tengo claros los puntos principales que más me gustan y me aportan.»

«7 razones de Loxone que me encantan en mi casa inteligente»

Fácil de usar

Pensaba que nos costaría acostumbrarnos a Loxone y aprender cómo funciona. La verdad es que, gracias al Estándar de Loxone, ¡todo fue muy fácil de entender y controlar! Lo mejor es que las funciones se han adaptado a nuestro estilo de vida y necesidades, y podemos volver a cambiarlas si lo necesitamos en cualquier momento.

Confort diario

Loxone se integra perfectamente a nuestro estilo de vida, ocupándose de los pequeños detalles que marcan una gran diferencia. Ajusta automáticamente la iluminación y la temperatura para adaptarse a las preferencias, creando el ambiente perfecto para relajarnos, ser productivo o recibir a los invitados. Loxone se anticipa a las necesidades garantizando que cada momento se adapte a nosotros.

casa domotica 13

Más tiempo, menos preocupaciones

Cuando salgo no tengo que comprobar si todas las luces y dispositivos están apagados: con un triple clic en el pulsador es suficiente, también se puede comprobar a través de la App y apagarlo en caso necesario. En verano, no pienso si las persianas están subidas y las habitaciones se calientan, las persianas son automáticas y actúan en función de la posición del sol, la temperatura interior y exterior y las predicciones de la estación meteorológica.

loxone app

La smart home en una sola App

La App es realmente fácil de entender y muy práctica: todos los miembros de la familia la utilizan con facilidad y no han necesitado ninguna explicación extra. La App permite controlar y personalizar todas las funciones de la vivienda directamente desde cualquier dispositivo. No importa dónde estés, tenemos todas las funciones en la palma de la mano.

loxone app
casa domotica 13

Ahorra energía y dinero

El principal motivo por el que aposté por Loxone fue para ahorrar dinero y controlar el consumo: quería saber qué consumía más y cuándo. Por ejemplo, calentar el agua caliente nos costaba mucho dinero, pero ahora se calienta automáticamente en los momentos en que la energía es más barata y siempre disponemos de ella cuando la necesitamos.

Más seguridad

Salgo de casa sabiendo que está segura. Desde la App puedo ver si alguien entra en casa o si una ventana está abierta, gracias a los contactos de puerta y ventana y a los sensores de presencia. Cuando estamos de vacaciones, se activa la simulación de presencia y la vivienda actúa como si estuviéramos allí, lo cual mantiene alejados a los ladrones. Además, si hay alguna incidencia Loxone lo notifica inmediatamente. Estamos tranquilos las 24 horas.

¿Cómo lo he hecho? Con tecnología vía radio, sin obras. Y ahora, mi casa tiene más valor

Loxone ofrece una solución perfecta para cualquier proyecto de rehabilitación o reforma: viviendas, oficinas, locales comerciales y todo tipo de edificios. Su tecnología se adapta a cualquier proyecto.

Esto es genial para clientes como yo, porque la tecnología me permite hacer que mi edificio actual sea más confortable, seguro y energéticamente eficiente sin necesidad de grandes obras.

Esto es gracias a los productos Loxone Air. Puedo adaptarlo, añadirle todas las funciones que quiera y personalizarlo, lo que aporta un valor añadido a mi vivienda.

No hay límites cuando se trata de renovar tu casa, y se puede hacer de una manera muy fácil y práctica.

Retrofit Loxone