Servicio de DNS

El servicio Loxone Cloud DNS es un servicio DDNS gratuito y de fácil configuración que le permite acceder a su instalación de forma remota si tiene contratado un servicio de Internet con IP pública dinámica.

Índice

Descripción

El servicio Loxone Cloud DNS le permite conectarse fácilmente a su Miniserver de forma remota.

Para garantizar una conexión remota segura no se permite usar la contraseña por defecto del Miniserver (admin/admin), sino que debe configurarse una contraseña propia debidamente segura. Todas las conexiones remotas a los Miniserver con la información de acceso por defecto están bloqueadas por el servicio Loxone Cloud DNS.

A partir de la versión 7.0 de nuestra App Loxone Smart Home es posible cambiar la contraseña de acceso directamente desde la aplicación. Para evitar que esta opción pueda ser hackeada es posible hacerlo solamente conectado en red local.

Una vez se han cambiado las credenciales, el servicio Loxone Cloud DNS se reiniciará, un proceso que puede tardar hasta una hora.

El servicio Loxone Cloud DNS es un servicio gratuito para equipos compatibles con el protocolo IPV4 que ofrece Loxone para su uso exclusivo con el Miniserver, Loxone Intercom XL y Loxone Intercom.
Nuestro servicio DNS no permite trabajar con varios Miniserver con la misma dirección IP pública. Por este motivo, si tiene una instalación con más de un Miniserver sin configuración Gateway/Cliente y requiere tener conexión remota independiente a cada Miniserver, deberá usar un servicio DDNS alternativo.

Configuración

Para poder tener acceso a su Miniserver de forma remota usando el servicio Loxone Cloud DNS debe de tener en cuenta de cumplir las siguientes condiciones:

  1. Para disfrutar del servicio gratuito Loxone Cloud DNS es necesario tener el Miniserver registrado en su cuenta web de Loxone. Puede obtener más información de como realizarlo en el siguiente enlace.
  2. Abrir un puerto en el router de la instalación para poder tener acceso a la instalación de forma externa. Para ello, visite el siguiente enlace para obtener información relacionada de cómo abrir un puerto en un router.
  3. Configurar el proyecto en el Loxone Config de forma adecuada. Para ello debe configurar la propiedad Dirección remota del Miniserver con la dirección del servicio Loxone Cloud DNS, que es dns.loxonecloud.com, seguido del puerto que se ha configurado en el apartado anterior y en el router, por ejemplo el 50080. En este caso la cadena de texto quedaria: dns.loxonecloud.com:50080. En el siguiente enlace puede obtener más información.

Conexión

Para la conexión a través de nuestras distintas Apps recomendamos hacer primero una conexión en local (vía WiFi) para que la App se conecte al Miniserver y recoja todos los datos del proyecto que hay cargado en ese momento en él. Entre estos datos hay la cadena de conexión remota, por lo que al dejar de tener conexión local (WiFi) con su dispositivo móvil y trabajar con su línea de datos, la App ya hará el cambio de forma automática.

Si se encuentra lejos de la instalación y quiere acceder a ella de forma remota mediante la App o navegador web, puede hacerlo ingresando la cadena de texto: dns.loxonecloud.com/ seguido por el número de serie de su Miniserver. Por ejemplo, siguiendo con el ejemplo anterior: dns.loxonecloud.com/504F9410404E.

 

No es necesario especificar el puerto cuando se conecta a través de nuestro servicio Loxone Cloud DNS.