Parking inteligente

Ejemplo práctico: 24

Gestión automática de parkings

Cuando hablamos de un parking inteligente nos referimos a una solución que nos permita gestionar de forma automática las plazas de estacionamiento del mismo. Esta gestión consiste en mostrar la disponibilidad de las plazas de parking y permitir o denegar la entrada de acceso al parking, si éste está libre o ocupado. Adicionalmente también podremos saber el estado de la calidad del aire en el interior del mismo y si hay alguna anomalía, informar automáticamente al responsable para que pueda hacerse cargo.

Solución que se ofrece

En este ejemplo práctico tenemos un parking con 8 plazas de estacionamiento. Hay 2 formas de circular. Las puertas para entrar están abiertas cuando hay una plaza libre y las de salir se abrirán cuando el sensor S11 (para Q17) o S12 (para Q16) detectan un automóvil.

También hay un sistema de ventilación Fan 1 Q1, Fan 2 Q2 que regula la calidad del aire gracias al sensor de contaminación del aire S1 (0-10V).

Cada entrada, tiene una luz verde y una roja que indica si hay plazas de aparcamiento libres, pero también debe ser roja si la calidad del aire es mala (por cualquier motivo, como ventilación dañada). Si la calidad del aire es mala, se informará al operador con una notificación Push automática.

Para mostrar si hay una plaza libre, hay sensores y luces en cada plaza. Si se aparca un automóvil, debe ser roja, sino, verde.

Hay una pantalla de 7 segmentos con 7 relés que muestra el número de plazas libres hacia el exterior. La pantalla muestra E, si el garaje está lleno o la calidad del aire es mala (Error).

 

Hardware:

Descargar configuración:

Archivos Loxone Config con el ejemplo.

El programa con la configuración del ejemplo está disponible solamente si formas parte del Programa de Partners de Loxone, de forma que para descargarlo deberás iniciar sesión en la página web previamente.

Si estás interesado en ser Partner de Loxone, contacta con nuestro equipo para que puedan explicarte cómo hacerlo.

¿Por qué es importante este ejemplo?

Un parking inteligente es una solución importante porque permite poder gestionar el parking de manera efectiva, evitando circulación de vehículos en el interior si éste no dispone de plazas libres. A parte de facilitar la gestión de las plazas de parking, te brindamos una solución adicional, como las notificaciones. Por ejemplo, se pueden enviar notificaciones automáticas referentes a la calidad del aire, que si es muy malo, avisan al responsable de la instalación de parking directamente para que pueda actuar de inmediato.

 

Deben considerarse las normativas y regulaciones locales. El contenido de esta página puede hacer referencia a suposiciones en la instalación pero no reemplaza el conocimiento del Partner de Loxone. Como sistema enfocado a ser instalado y programado por un profesional, consulta a tu instalador de confianza o Partner de Loxone para implementar este ejemplo.

Más ejemplos: