Monitorización del monóxido de carbono en el garaje

Ejemplo práctico: 81

Necesidad de ventilación en el garaje

La monitorización automática del monóxido de carbono (CO) en el garaje, permite que el propietario sea notificado cuando hay un exceso de CO y abrir automáticamente las puertas del garaje cuando los niveles de (CO) superan un cierto umbral.

La intoxicación por monóxido de carbono (CO) es un grave riesgo para la salud. El funcionamiento de los coches, las secadoras, las estufas, fugas de tuberías de gas o calderas puede contribuir a que los niveles de CO aumenten hasta un punto que pueda afectar tu salud y bienestar.

Por ello, si tenemos un garaje cerrado es conveniente poder evitar la acumulación de este gas en su interior. En el caso que se detecte una cantidad excesiva, nos llegue una notificación y pueda abrir automáticamente las puertas del garaje para la ventilación del mismo.

Solución que se ofrece

Para este ejemplo práctico, utilizamos un medidor de monóxido de carbono (CO) con salida de 0-10V. Los valores están conectados a un bloque de umbral. Cuando los niveles de CO aumentan por encima del límite superior ajustable, la salida del umbral se activa y la puerta del garaje se abre automáticamente (ya sea a la posición de ventilación, si está disponible, o mediante un pulso temporizado) para que entre aire fresco. La puerta del garaje solo se abrirá si está completamente cerrada en el momento del disparo.

El propietario también recibe una notificación mediante notificación push. Cuando el aire se ha renovado y los niveles de CO caen por debajo del umbral, la puerta del garaje se cierra nuevamente, a menos que esté en movimiento, en caso de que el propietario entre o salga del garaje.

Se puede actuar sobre la puerta del garaje, sobre ventanas motorizadas o un sistema de ventilación.

Hardware:

Descargar configuración:

Archivos Loxone Config con el ejemplo.

El programa con la configuración del ejemplo está disponible solamente si formas parte del Programa de Partners de Loxone, de forma que para descargarlo deberás iniciar sesión en la página web previamente.

Si estás interesado en ser Partner de Loxone, contacta con nuestro equipo para que puedan explicarte cómo hacerlo.

¿Por qué es importante este ejemplo?

La monitorización automática del monóxido de carbono asegurará que se notifique al propietario del garaje, si los niveles de CO alcanzan un nivel peligroso y también desencadenará procesos que permitan que entre aire fresco en el área afectada.

Esta monitorización de CO ayuda a prevenir riesgos para la salud asociados con la intoxicación por este tipo de gas.

 

Deben considerarse las normativas y regulaciones locales. El contenido de esta página puede hacer referencia a suposiciones en la instalación pero no reemplaza el conocimiento del Partner de Loxone. Como sistema enfocado a ser instalado y programado por un profesional, consulta a tu instalador de confianza o Partner de Loxone para implementar este ejemplo.

Más ejemplos: