Loxone Tree

La tecnología Loxone Tree reduce la cantidad de cableado que se precisa para la instalación smart home. Nuestra tecnología Tree es un bus de comunicación que permite realizar la integración de forma más rápida y fácil.

Actualización

La actualización de los dispositivos Tree se realiza automáticamente después de su conexión. El dispositivo seguirá funcionando aunque se esté actualizando. Si el Miniserver se reinicia durante el proceso de actualización, seguirá actualizándose automáticamente una vez restablecido.

Este proceso puede durar aproximadamente una hora.

La versión del dispositivo puede comprobarse desde Loxone Config, en el apartado «Estado de los dispositivos». Si la versión está en verde, significa que ya está actualizada.

Cableado

Con Loxone Tree hay varias topologías de cableado que pueden usarse. Recomendamos utilizar cable de Categoría 7 (CAT7).

El número máximo de dispositivos que pueden conectarse en cada rama del tree es 50. La longitud máxima del cable es 500m por rama.

Los dispositivos Tree se conectan a 24V (naranja/naranja-blanco) y el Tree (verde/verde-blanco).

(Asegúrate de cablear correctamente los Actuadores válvula Tree con la ayuda de la herramienta de impacto).

Añadir dispositivos Tree

Para añadir dispositivos Tree se necesita cablearlos y conectarlos al bus Tree, a uno de los ramales de la Tree Extension.

El LED del dispositivo Tree parpadea en naranja cuando el cableado es correcto. Si el dispositivo no parpadea en naranja, por favor, revisare el cableado.

Seleccionar el ramal donde se desea añadir el dispositivo en el árbol de periferia de Loxone Config. El menú de arriba cambiará enseñando las opciones del Tree.

Seleccionando la búsqueda, aparecerán los dispositivos automáticamente en la ventana inferior.

Seleccionar ahora el dispositivo específico que se desea añadir a la configuración, especificar nombre y lugar y «Crear dispositivo».

El dispositivo aparecerá en el árbol de periferia. La salida analógica para la posición de la válvula está ahora disponible dentro del dispositivo en el árbol de periferia.

 

Reemplazar un dispositivo

Si se precisa reemplazar un dispositivo, puede realizarse vía la ventana de búsqueda del Tree en Loxone Config.

  • Instalar el nuevo dispositivo y conectarlo a la alimentación
  • Buscar el nuevo dispositivo en el Config, seleccionarlo y en el menú desplegable seleccionar el dispositivo que debe reemplazarse.
  • Clicar en «Reemplazar dispositivo».

Para confirmar los cambios, debe guardarse el programa en el Miniserver.

 

Diagnóstico

El LED de estado de cada dispositivo Tree puede utilizarse para conocer su estado.

  • Naranja parpadeante: el dispositivo está conectado a la Tree Extension pero no ha estado aprendido dentro de la extension.
  • Rojo parpadeante: no conectado al Miniserver (revisar el cableado del ramal Tree).

Utilizar el botón «Diagnóstico» sirve para comprobar los dos ramales de la Tree Extension. Puede ser de ayuda para identificar problemas con el cableado y solucionar rápidamente los problemas.

La ventana de diagnóstico lista todos los dispositivos conectados.

El estado de cada dispositivo se identifica por el color en que se muestra en la lista:

  • Verde: comunicación sin errores.
  • Amarillo: han habido pérdidas parciales de comunicación. Problemas típicos ocasionados por pérdida de conexión, cables rotos, longitud de la línea, topología incorrecta.
  • Rojo: la comunicación con el dispositivo no es posible. Revisar cableado. Problemas que pueden venir de un cable roto o problemas de polaridad.

En el diagnóstico se puede ver una descripción detallada del error.

Vídeo explicativo

 

Documentación

Tree Extension y dispositivos con tecnología Tree >