Información general – Introducción

Contenido

  • Crear un programa
  • Editar propiedades del bloque
  • Simulación del programa
  • Activar un programa
  • Simulación online

 

Crear un programa

Nuevo archivo

Después de Abrir el software de configuración, empezará con un programa nuevo.

introduccion1

Añadir Miniserver

Para poder empezar con la programación, tiene que añadir un Miniserver desde el menu “Periferia”. En la ventana Periferia aparece una lista con el Miniserver y sus respectivas entradas y salidas.

introduccion2

Nombrar entradas y salidas

Tiene mucho sentido Nombrar  las entradas y salidas para simplificar la programación. Para cambiar el nombre del objeto, haga un clic en el mismo objeto. En la ventana “Propiedades” puede entrar en el campo “Nombre”, para cambiarlo.

En el campo adicional “Descripción” se puede poner un nombre distincto para utilizarlo en la visualisación. En caso de no utilizar el campo “Descripción”, se utilizará el texto del campo “Nombre” en la visualisación.

attentionEvitar carácteres especiales
Evite la utilización de carácteres especiales en el nombre, ya que posiblemente no se interpretarán en la visualización.

 

introduccion3

Añadir objeto

Ahora puede arrastrar con su ratón (“Drag & Drop”) las entradas a la página de programación, para empezar a programar.

También puede añadir cualquier bloque de función del menú “Programa” y utilizarlo en la programación. Tiene que hacer clic en el bloque deseado, y luego posicionarlo en la página de programación.

info_smallAcceso directo
Si está en la página de programación y aprieta la tecla “F5” puede seleccionar una función de manera directa. Con un doble pondrá el bloque en la página de programación.

 

introduccion4

Conectar entradas y salidas

Puede conectar entradas y salidas haciendo clic en la flecha verde y arrastrando la línea a la entrada de un bloque de función (o bien desde un bloque a una salida). El ratón se convierte en una mano  al hacer la conexión de la línea.

Para deshacer una conexión, haga clic en la entrada (al cambiarse el simbolo del ratón a una mano), y arrastre la línea hacia el fondo blanco.

introduccion5

 

Editar propiedades del bloque

Después y durante la programación tiene que editar las propiedades de los bloques.

Menú de propiedades

Al hacer clic en un bloque, aparece el menú de las propiedades del bloque. Al marcar algún campo de las propiedades se muestra una descripción corta de este campo, en la parta gris abajo en el menú de las propiedades.

Las propiedades de los bloques ya tienen un valor por defecto. Tiene que adaptar estos valores a su programación. Preste atención a las descripciones de ayuda en el menu de las propiedades.

info_smallDesplazar menú de propiedades
El menú de las propiedades tiene que ser visible en un tamaño útil. También puede desplazar el menú a una segunda pantalla, haciendo clic en la barra de título, y arrastrando el menú a una posición cualquiera.

 

introduccion6

Ejemplo: Configurar simulación

Mediante el software no puede representar interruptores y similares. Por esta razón es necesario configurar la simulación.

Por ejemplo con una protección de niños, que físicamente puede ser un interruptor, en el menú de propiedades a “Simulación”  tiene que cambiar “Pulsador” a “Interruptor”.

introduccion7

Ejemplo: Cambiar el color de un objeto

Quién quiera puede cambiar los colores de los objetos del programa. En nuestro ejemplo hemos cambiado el color de las funciones centrales. Haga clic en un objeto y en el menú de los propiedades podrá editar “Color del objeto”.

introduccion8

Invertir entradas / salidas

Para invertir la entrada de un bloque, tiene que hacer clic en el nombre de la entrada (marcado con un punto negro).

info_smallManera de funcionar de la negación
La negación de entradas y salidas implica una inversión de la funcionalidad. Sin pulso en una entrada invertida, esta está a “On”. Con un pulso cambiará su estado a “Off”.

 

introduccion9

Poner objeto en remanencia

Con la remanencia se puede asegurar que, en caso de Fallo de la alimentación y después de volver la alimentación, el estado del bloque quedará igual que antes del fallo. Para activar la remanencia en un bloque, haga clic en el Símbolo de la Batería o conecte esta entrada a una constante. No se puede conectar esta entrada con otros bloques.

introduccion10

 

Simulación de un programa

Iniciar modo de simulación.

Normalmente es útil probar un programa antes de utilizarlo en la realidad. Por eso existe la simulación.

Para iniciar el modo de simulación, tiene que ir al menú “Simulación”, y activar la opción “Simulación en el PC”.

Solo posible sin conexión
Solamente puede utilizar este modo de simulación, si trabaja sin conexión al Miniserver. Si, en cambio, tiene conexión con su Miniserver, tiene el “LiveView” a su disposición. (vease abajo)

introduccion11

Simular programa

Con un clic en la entrada puede simular una pulsación y también comprobar el programa.

Con las entradas analógicas puede cambiar el valor de la entrada desplazando la barra gráfica en la entrada.

introduccion12

 

Activar un programa

Conectar con el Miniserver

Para guardar el programa que ha hecho en el Miniserver de Loxone tiene que ir al menú “Miniserver” del software de configuración y activar la opción “Conectar”.

introduccion13

Introducir usuario y contraseña

En el dialogo de conexión tiene que introducir la información pertinente. Como dirección tiene que intoducir el nombre (por ejemplo “miniserver-og”) o la dirección IP (Por ejemplo 192.168.1.7). En caso de utilizar un port de configuración distinto al estandard 80, tiene que indicarlo explícitamente (por ejemplo miniserver-og:8080 o 192.168.1.7:8080).

attentionConfiguración estandard
El usuario y la contraseña son por defecto ‘admin’. En el menú “Periféria” bajo “Usuario” puede selecionar un usuario y cambiar su contraseña

 

konfigurationssoftware-verbindungsdialog

Introducir número de serie

Para introducir el número de serie tiene que seleccionar el Miniserver en el menú de Propiedades y escribir el número de serie.

Este número se encuentra en el adhesivo de su Miniserver, en interfaz web admin (http://dirección-miniserver/admin/) o en los propiedades en el Windows Explorer.

introduccion15

Guardar programa en el Miniserver

Después de haber configurado todo, puede guardar su programa en su Miniserver. Para hacerlo haga clic en  “Guardar en el Miniserver”.

Esta función envía el programa a su Miniserver. El Miniserver se reinicia por defecto y empieza a funcionar con el programa nuevo.

introduccion16

Guardar el programa en el PC

En cualquier momento puede guardar su programa en el PC (también si está conectado con su Miniserver).

En caso de no haber guardado el programa anterior del  Miniserver, este se perderá o será sustituido por el programa nuevo!

info_smallGuardar automáticamente
En el menú “Inicio”, en el campo “Guardar automaticamente” puede introducir el interval de tiempo para guardar el programa en su PC de manera automatica.

 

introduccion17

 

Simulación online

Activar “LiveView”

Para comprobar su programa en el entorno real, mientras tenga conexión con su Miniserver, haga clic en el campo “Start Liveview” del menú “Simulación”.

En la simulación Online puede observar el estado de las entradas y salidas y por tanto puede ver el comportamiento de su Miniserver. También puede ver los valores de las entradas y salidas analógicas o bién de sensores analógicos KNX.

attentionEn el modo “LiveView” no se peuden cambiar o simular los estados de conmutación. El modo “LiveView” sirva únicamente para observar o comprobar el programa.

 

introduccion18