Controlar las persianas

Ejemplo práctico: 61

¿Cómo controlar las persianas de forma automática?

Si en casa o en la oficina tenemos varias persianas, y no están automatizadas, tenemos que ir una a una a levantarla por la mañana (ya sea manualmente o con un pulsador que activa el motor) y bajarlas por la noche, también una a una.

Controlar las persianas de forma automática aporta numerosos beneficios en un edificio, no solamente respecto al tiempo innecesario que supone su control manual, sino la ayuda que proporcionan a la eficiencia energética y a la seguridad. Las persianas no solamente ofrecen protección visual para nuestra privacidad, sino que también son un buen aislante.

En un hogar, además, se amplían las funciones según la estancia donde se encuentren.

Solución que se ofrece

Automatizar las persianas y otros elementos de protección solar como pueden ser toldos, pérgolas o cortinas.

Las persianas ayudan al sistema de calefacción y refrigeración a ser más eficientes, facilitando la entrada del calor al interior en horas de sol durante el invierno, y protegiéndolo en verano. Independientemente de si la casa está ocupada o no. Una buena programación de las persianas, detecta la temperatura interior y juega con su posición.

Se pueden programar para que al amanecer empiecen a subir en las zonas del comedor, el salón y la cocina. En los dormitorios, se pueden vincular a la función despertador y que no suban hasta que sea la hora de levantarse.

Al atardecer, se puede elegir qué persianas se desea bajar antes para mantener la privacidad en el interior y cuáles se bajarán en el momento de irse a dormir, activando el modo noche.

Durante los días que no hay nadie en casa, además, siguen funcionando con normalidad simulando que la vivienda o el edificio sigue ocupado.

El Miniserver de Loxone incorpora las coordenadas geográficas del edificio, así como las orientaciones de las ventanas, de forma que no se precisa de Internet ni la suscripción a un servicio meteorológico para que funcionen según la posición del sol.

Hardware:

Descargar configuración:

Archivos Loxone Config con el ejemplo.

El programa con la configuración del ejemplo está disponible solamente si formas parte del Programa de Partners de Loxone, de forma que para descargarlo deberás iniciar sesión en la página web previamente.

Si estás interesado en ser Partner de Loxone, contacta con nuestro equipo para que puedan explicarte cómo hacerlo.

¿Por qué es importante este ejemplo?

El cierre o apertura automática de las persianas ofrece a tus clientes la máxima privacidad y comodidad mientras ayuda a controlar el gasto energético en calefacción y refrigeración. Gracias a las funciones astronómicas gratuitas (sin necesidad de Internet), puedes automatizar la función de sombreado de tus clientes según la ubicación y la temporada. Loxone permite una configuración flexible y muy rápida de las persianas, pudiendo no solamente automatizar la mayoría de sus movimientos durante el día, sino también permitir ser controladas desde pulsadores o desde la App de Loxone.

Las persianas son de los elementos en un edificio inteligente que más versatilidad e importancia tienen.

 

Deben considerarse las normativas y regulaciones locales. El contenido de esta página puede hacer referencia a suposiciones en la instalación pero no reemplaza el conocimiento del Partner de Loxone. Como sistema enfocado a ser instalado y programado por un profesional, consulta a tu instalador de confianza o Partner de Loxone para implementar este ejemplo.

Más ejemplos: