Loxone, el primer sistema operativo para el control de la Smart Home


octubre 16, 2014 in Tecnología

Loxone OS es el primer Software en el mundo para el control de una Smart Home. Publicado en 2010, este sistema operativo está diseñado y pensado exclusivamente para funcionar con el Miniserver y sus Extensiones para controlar la Smart Home.

Características del sistema operativo Loxone

Comunicación en tiempo real

Loxone OS es un sistema operativo que permite la comunicación con tu Smartphone o tu PC gracias al servidor web integrado. Nuestra App te ofrece la posibilidad de interactuar en tiempo real con tu hogar y recibir notificaciones al momento.

communication-real-time

Continuas y gratuitas actualizaciones

Continuamente estamos mejorando nuestro software con actualizaciones periódicas que incluyen nuevas características. Tanto el software como las actualizaciones del sistema operativo son totalmente gratuitas.

Diseñado para cumplir con su deber

El futuro de las Smart Homes traerá consigo muchas responsabilidades que requieren de una rápida comunicación y rendimiento. Loxone OS está diseñado para funcionar 24/7 y preparado para para el futuro.

designed-to-perform

Diseñado para la comunicación

El Miniserver es el cerebro de Loxone y una de sus tareas más importantes es la comunicación. La arquitectura de interfaz abierta de Loxone OS permite el intercambio de los comandos y la máxima flexibilidad, incluso cuando se trata de la integración de otros productos de software.

Rápido arranque

El Miniserver arranca y está en pleno funcionamiento para su uso en cuestión de segundos. Cualquier modificación de hardware o procesos de actualización no son problema alguno.

 quickboot-in-seconds

 

El Miniserver, cerebro del sistema operativo

El Miniserver es el cerebro del sistema operativo de Loxone para controlar la Smart Home y el Smart Building.

Con diferentes entradas y salidas el Miniserver se encarga de tareas en términos de seguridad, confort y eficiencia energética. Además, ayuda a obtener un mayor control y ahorro del consumo energético.

Funciones principales

El Miniserver puede controlar todas las funciones de una Smart Home. El objetivo de la Smart Home y del Smart Building es hacer la estancia cómoda para los usuarios. Algunas de las funciones del sistema operativo Loxone son el control de la iluminación, clima, persianas, ventilación, pronóstico del tiempo, entre muchas otras.

Con las extensiones del Miniserver se pueden añadir diferentes funciones.

La Tree Extension, con solo dos líneas de cableado, permite una mayor eficiencia con hasta un 80% menos de cableado. Esta extensión es perfecta para proyectos de nueva instalación.

Por otro lado, la Air Base Extension una nueva tecnología inalámbrica perfecta para cuando se realizan reformas. De esta manera, se evita reformar el cuadro eléctrico entero y, se adapta perfectamente a la estructura de la casa.

Visita nuestra página web y conoce todo sobre el sistema operativo Loxone y sus extensiones. Encuentra el servicio que más se adapte a tus necesidades y, si tienes alguna duda o consulta, ponte en contacto con nuestro equipo y te ayudaremos a encontrar la mejor solución para ti.