“La calefacción no funciona como quiero” – Caso real


diciembre 3, 2015 in Casos prácticos

Durante el invierno, las calefacciones funcionan al máximo para calentar nuestras casa. En este artículo, os explicamos el caso de un compañero de Loxone, André, que recientemente se ha mudado de casa. Ha instalado el sistema Loxone (¿cómo no? 😀 ), pero no para la calefacción. Escogió suelo radiante y compró una bomba “Smart” bastante cara, por lo que confió en que no necesitaría integrarla con Loxone. Programó la bomba para que la temperatura de confort fuera 19,8ºC, pero los resultados no fueron los esperados.

¿Por qué no funciona la calefacción?

Durante el invierno, las temperaturas pueden variar mucho según las horas del día. Con un sistema de calefacción no inteligente, algunas habitaciones de la casa pueden parecer una sauna, con temperaturas más elevadas que la objetivo. Al mismo tiempo, en otras estancias puede suceder lo contrario, ¡están congeladas!

Esto fue lo que le sucedió a André. Intentó reajustar las válvulas de la bomba para conseguir la temperatura confort correcta en toda la casa, pero sin éxito. Las habitaciones al lado del colector, tienen el recorrido del circuito más corto y llegaban a temperaturas demasiado calurosas, en las que estaban más lejos lo contrario. Además, los cambios en el sistema de calefacción por suelo radiante pueden tardar horas en notarse, convirtiéndose en un proceso pesado.

trenner-ventile

¿Cómo hacer que la calefacción funcione correctamente?

Se decidió a instalar Actuadores válvula Air. De este modo, se acabaron las temperaturas extremas, teniendo cada habitación su correcta temperatura de confort. El sistema inteligente se ajusta a las necesidades de cada estancia, teniendo en cuenta la temperatura interior y exterior, ahorrando el consumo innecesario. Consiguientemente, el bienestar de André y su familia aumentó.

Esta situación no es aislada, hemos visto muchos proyectos similares. Por ello, vemos que apostar por la tecnología Smart Home aporta buenos resultados, sin importar si es una casa nueva o una rehabilitación.

baño-clima

La climatización es solo una de las funcionalidades de Loxone, pero una de las más significativas en confort y ahorro energético. La capacidad de integración de las diferentes funcionalidades, ya sea la iluminación, el sistema de seguridad o el audio, permite que toda la casa se adapte. Así, se consigue el mayor bienestar.

Razones por las que zonificar el clima

Maximizar el confort

Si no hay nadie en casa, la calefacción baja automáticamente. Si una habitación se utiliza menos que otra, indicamos que la temperatura sea menor, pudiendo configurarlo por horarios y facilitando así la eficiencia energética.

Maximizar el ahorro

Un solo grado menos en una zona de la casa puede notarse significativamente en la factura a fin de mes. Una Smart Home te permite controlar los grados de cada habitación de forma fácil, simplemente escogiendo la temperatura ideal en cada zona y dejando a la casa que actúe por sí sola. Gracias a los sensores y actuadores, el usuario se olvida de hacer nada.

Aprovechar el calor del sol

Si hay habitaciones donde da el sol directamente, aprovechamos para subir persianas de forma automática y calentar la estancia. Seguramente que durante unas horas podemos prescindir de la calefacción.

Notificaciones para informar de sucesos

Si se abre una ventana, podemos programar para que la calefacción baje si está X tiempo abierta o podemos escoger recibir una notificación directa al teléfono móvil, ya que puede ser un descuido y así evitamos consumos innecesarios.

“Yo esto lo quiero en mi casa”

Si quieres informarte sobre cómo tener una Smart Home, sólo debes contactar con nosotros o buscar un Partner cerca de tu casa.