ISO 50001 x Loxone

Xènia Perarnau
enero 24, 2024 in Tecnología
La ISO 50001 es una normativa internacional diseñada para ayudar a las organizaciones y empresas a establecer una gestión energética sistemática. Gracias a Loxone y a la gestión inteligente de la energía, puedes mejorar el rendimiento energético de viviendas y edificios.
¿Qué es exactamente la normativa ISO 50001? 

La ISO 50001 es una normativa internacional para la implementación de sistemas de gestión energética (EnMS) con el objetivo de comprender el consumo de energía y reducir el consumo total de energía.

Los objetivos de la norma ISO 50001 son:

  • Comprender el consumo de energía
  • Reducir el consumo de energía

El ámbito de aplicación es muy amplio. Esta norma de certificación puede aplicarse a cualquier tipo de organización, independientemente del sector, tamaño y forma empresarial.

Opcional, pero no obligatorio

Es importante mencionar que la certificación según la normativa ISO 50001 no es obligatoria. Sin embargo, muchas empresas en todo el mundo desean cumplir con esta norma internacional, ya que ofrece una serie de ventajas.

Algunas razones por las cuales la normativa ISO 50001 es interesante para las empresas:

 

  • Impacto directo en los costes de energía y, por lo tanto, reducción de estos costes para la empresa
  • Ventaja competitiva que puede destacarse en campañas de marketing
  • Varias licitaciones requieren de una certificación
Loxone como sistema de gestión energética (EMS) para cumplir con la normativa ISO 50001 

Si estás buscando conseguir la certificación ISO 50001, con Loxone como tu sistema de gestión energética (EMS), ¡es totalmente posible! Loxone te ofrece una solución completa para que puedas monitorizar, controlar y ahorrar energía de manera automática en tu empresa, abarcando tanto la generación de energía como el consumo de ella. Todo esto en tres simples pasos:

1. Entender la demanda de energía

En primer lugar, se especifica el consumo del edificio a través de contadores e interfaces abiertas. Se presta especial atención a la carga base, que revela qué dispositivos consumen electricidad incluso cuando no hay nadie en el edificio (dispositivos en modo standby, interruptores, equipos de informática, etc.)

2. Reducir el consumo energético básico

En el segundo paso, se reduce el consumo energético básico, la energía que se requiere para mantener el edificio en funcionamiento. Un vatio que se consume las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante un año, cuesta aproximadamente tres euros. Los consumidores ocultos en modo Standby pueden sumar rápidamente cientos o incluso miles de euros al año. El Miniserver detecta las pérdidas y el desperdicio de energía, permitiendo así ahorros rápidos y económicos.

3. Desplazar el consumo energético

Finalmente, siguiendo un enfoque estratégico, Loxone ayuda a trasladar el consumo de energía a momentos en los que la electricidad es más barata o incluso gratuita, con el objetivo de ahorrar económicamente.

A
Cuéntanos tu proyecto

Envíanos tu consulta gratuitamente sobre tu proyecto.

A
Conviértete en Partner

Me gustaría convertirme en Partner y concertar una consulta gratuita.

Solicitud gratuita de proyecto

  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Convertirse en Partner

      LOXONE ELECTRONICS GMBH, como Responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad
    • Hidden
    • Hidden
    • Hidden
    • Hidden
    • Hidden
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.