Nuevo: Hörmann Air

Xènia Perarnau
abril 17, 2023 in Tecnología
Como Partner de Loxone, el nuevo Hörmann Air te permite integrar sin problemas y de forma nativa diferentes tipos de motores Hörmann. A través del conector API en el Loxone Config, los componentes de Hörmann se pueden integrar fácilmente en el sistema de automatización de edificios y viviendas en un tiempo récord. Otra característica es la detección automática del tiempo de recorrido.

Integración de los componentes Hörmann

La empresa alemana Hörmann es una de las mejores fabricantes de puertas y accionamientos. Sus productos ya se han integrado en la automatización de viviendas y edificios de Loxone, pero anteriormente, esto requería un poco de esfuerzo. Antes, necesitabas algunos productos más de Loxone para la integración, como 2 relés o 2 entradas digitales, además había que realizar un cableado por separado e implicaba un mayor esfuerzo de instalación. Con el nuevo Hörmann Air ofrecemos un producto que, gracias a la gran reputación de Hörmann, literalmente puede abrirte las puertas a muchos proyectos en el sector privado y comercial.

La alimentación se realiza a través de la interfaz Hörmann HCP. Dado que esto garantiza que el dispositivo esté permanentemente alimentado con energía, la tecnología Air también es constante al mismo tiempo. Además, el Hörmann Air también tiene un LED de estado. Los dispositivos de Hörmann tienen dos tipos de interfaces HCP. HCP 1 y HCP 2. Con el nuevo tipo HCP 2, primero se debe configurar el propio dispositivo de modo que Loxone suministre corriente a los dispositivos externos conectados, como por ejemplo el Hörmann Air.

En el sector comercial, el uso de Hörmann Air simplifica enormemente el control de puertas, ya que no se requiere cableado adicional para automatizarlas de manera inteligente. Además, también aumenta la seguridad y la alarma puede activarse inmediatamente cuando se detecta un cambio en el estado de la puerta. Si, por ejemplo, se levanta la puerta inesperadamente, Hörmann Air lo detecta de inmediato y puede activar el sistema de alarma.