Gama Loxone Air: Contacto de puerta y ventana + Sensor de inundación


abril 7, 2016 in Tecnología

Cada vez son más los accesorios que forman la gama Loxone Air, la gama de productos vía radio que permiten automatizar la casa y convertirla en Smart Home. En esta ocasión, son dos productos que ayudan en la seguridad y ahorro en casa: El Contacto de puerta y ventana Air y el Sensor de inundación Air.

Vamos a ver todo lo que nos pueden aportar estos dos accesorios:

Fensterkontakt und Wassersensor im Einsatz

Nuevo Contacto de puerta y ventana Air

En las rehabilitaciones, uno de las principales dificultades es el cableado. Si pensamos por ejemplo instalar contactos en las ventanas, en ocasiones hay ventanas o puertas donde llevar un cable de alimentación puede ser muy costoso, así que tenemos la solución ideal.

Los Contactos de puerta y ventana Air son vía radio y se comunican con el Miniserver mediante la tecnología Loxone Air.

De diseño discreto y presentado en dos colores (blanco y antracita) permite aumentar las funcionalidades de la Smart Home:

  • Sistema de alarma de intrusión: integrando los contactos a la Smart Home podemos conocer si alguien abre una puerta o ventana cuando la alarma está armada. El propietario recibe automáticamente una llamada, correo electrónica, notificación push o se habilita el audio y sonido como indicativo de que ha saltado la alarma.
  • Ahorro de energía: el contacto de ventana y puerta permite conocer el estado de apertura, de forma que si se abre una salida al exterior, el sistema de clima se autorregula y evita que haya un consumo innecesario de calefacción o aire acondicionado.
  • Y mucho más: iluminar el interior de un armario cuando se abre la puerta, activar una escena de iluminación al abrir la puerta principal o sincronizarlo con el audio.

Se recomienda que todas las puertas y ventanas que dan al exterior tengan contactos para una seguridad óptima.

Comprar

Sensor de inundación Air

 

Detectar fugas de agua para incrementar la seguridad técnica en zonas de riesgo en casa, como lavaderos o baños. El Sensor de inundación Air permite instalarlo en cualquier lugar gracias a la tecnología vía radio Loxone Air, va alimentado con pilas y se integra fácilmente a la Smart Home. En caso de detectar agua, se envía el aviso inmediatamente al propietario para así poder actuar lo antes posible y evitar daños mayores.

Wassersensor Air

Para una protección óptima, se recomienda su instalación en el lavadero, cocina (fregadero / lavavajillas) y sala de calderas.

Comprar

Si quieres más información sobre estos componentes, la tecnología Loxone Air o cómo se integran a la Smart Home, no dudes en dejar un comentario o ponerte en contacto con nosotros! 🙂