Visualización – NFC Smart Tags

Funcionamiento

Con la ayuda de las NFC Smart Tags de Loxone se pueden ejecutar comandos de una forma rápida a través de su lector NFC de su dispositivo Android. También se puede navegar de una forma rápida a una determinada posición de la App. El aprendizaje de las NFC Smart Tags se realiza directamente en la App Loxone a través de su dispositivo Android. Las funciones pueden ser ejecutadas con cualquier smartphone, donde esté conectado el Miniserver en la aplicación.

También puede proteger contra escritura una etiqueta NFC. Una vez protegida la etiqueta NFC no puedrá ser reescrita, la acción siguirá estando almacenada.

Las etiquetas NFC sólo son compatibles con la aplicación para Android. Para iOS, puede utilizar alternativamente la función de Código QR.

Tenga en cuenta que la etiqueta NFC ha de instalarse sobre superficies no metálicas.

 

Aprendizaje de comandos y posiciones en la App

El aprendizaje de los comandos de las NFC Smart Tags tiene que realizarse a través del Smartphone. Active el NFC en su Smartphone e inicie la App Loxone Smart Home.

 

Paso 1. Conecte con su Miniserver y navegue en el menú de configuración a Herramientas > Etiqueta NFC inteligente

nfc_menu

Paso 2. Aquí puede elegir qué desea realizar cuando se conecte con la NFC Smart Tag:

  • Guardar posición de la App: Al entrar en contacto, puede navegar a una posición determinada de la App de forma automática.
  • Guardar comando: Al entrar en contacto, puede realizar una acción determinada (por ejemplo, Activar la escena 1).
  • Guardar Miniserver: Al entrar en contacto, puede establecer una conexión con un Miniserver.

nfc_opciones1

Paso 3. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla. En el ejemplo se muestra como “Guardar posición de la App”. Una vez seleccionado, navegue por la aplicación hasta la posición que desea que se muestre cuando entre en contacto con el NFC. Una vez que está en la posición de la App, pulse sobre el pequeño botón con la inscripción “NFC” para guardar la acción.

A continuación ponga en contacto su Smartphone con la etiqueta NFC para guardar los datos.

nfc_grabar

Paso 4. Usted puede leer, eliminar o proteger contra escritura una NFC Smart Tag en la App.

Tenga en cuenta que si elige la función de “Protección contra escritura”, no podrá volver a realizar cambios sobre esa NFC Smart Tag.

nfc_opciones2

Con el fin de ejecutar la acción asignada a la NFC, simplemente acerque su Smartphone a la NFC Smart Tag.

info_smallPara poder ejecutar un comando y que la pantalla se desbloquee de forma automática puede utilizar la función de Smart-Lock. Puede encontrar instrucciones de como hacerlo por ejemplo en esta página.