Loxone Touch Surface

Quick Start Guide

Datos técnicos:

Touch Surface AirTouch Surface Tree
Alimentación9…28VDC PELVAdaptador enchufe / Pack de pilas9…28VDC PELV
Grosor máx. del material30mm
Material de la superficie
  • Piedra
  • Madera
  • Vidrio
  • Cerámica

Esta tecnología funciona en numerosas superficies pero en el caso de utilizar algún material que no sea de los anteriormente enumerados, por favor, haz una prueba antes.

Consumo de energíatipo. 67mW
133mW cuando se usan los LEDs
Temperatura ambiente0…55°C
Humedad relativa95% r.H
ProtecciónIP20
Sección transversal del cable0.14…1mm²
Grosor7mm
Tecnología push-in
Frecuencia868MHz (SRD Band Europe)
915MHz (ISM Band Regio 2)
/
Alcance vía radio30m/
LimpiezaNo se requiere ningún mantenimiento. En caso de limpieza, limpiar con un paño seco.

 

Alimentación:

Touch Surface AirTouch Surface Tree
 height= height=
La alimentación del Loxone Touch Surface Air puede proporcionarse directamente a 24V, a través del Pack de pilas o mediante el Adaptador alimentación. Éstas dos últimas opciones pueden adquirirse en la tienda online de Loxone.Para la alimentación de Touch Surface Tree se conecta el cable de alimentación a los terminales naranja/blanco y el bus Tree a los terminales verde/blanco.

Accesorios para el Touch Surface Air:

 

Adaptador alimentaciónPack de pilas
ComprarComprar

Montaje:

AutoadhesivoTornillos
Gracias a la superficie autoadhesiva 3M de alta calidad, se puede fijar el Touch Surface directamente en superficies listas, no grasas y sin tornillos.Sin embargo, también hay la opción de atornillar el Touch Surface en la superficie mediante los 5 puntos de sujeción.
Para ambos tipos de montaje, evite que quede aire entre el Touch Surface y la superficie.

Hoja de contorno:

Con la lámina de contorno que se suministra con el mismo producto permite identificar los 5 puntos de contacto y el botón de activación mediante un adhesivo en cualquier superficie lisa. Por favor, antes de colocar el adhesivo, asegurarse que la superficie está perfectamente seca y sin grasas.

Para colocar los adhesivos para identificar las zonas de contacto del Touch Suface, seguir los siguientes pasos:

1. Preparar la superficie.

Tener en cuenta que la superficie debe estar perfectamente seca y a una temperatura superior a los 8ºC.

2. Pre-tratamiento de la lámina de contorno Presionar las líneas del adhesivo para que queden bien pegadas en la parte transparente.

3. Alinear la lámina de contorno. La hoja es del mismo tamaño que la carcasa del Touch Surface, de forma que se debe colocar exactamente encima del lugar donde se haya instalado el pulsador.

4. Retirar la hoja transparente. Desplegar la lámina de contorno del papel blanco en un ángulo de 180º.

5. Pegar las líneas de contorno. Colocar el papel transparente con los adhesivos encima de la superficie y presionar con cuidado evitando burbujas.

6. Presionar bien toda la parte del adhesivo. Presionar con un objeto plano y duro todo el adhesivo.

7. Retirar la hoja transparente. Con cuidado, despegar el papel transparente de la superficie en un ángulo de 180º.

Opcional: Fresado

Como alternativa a la lámina de contorno con adhesivo, y en función del lugar y la superficie donde se vaya a colocar el pulsador Touch Surface, puede ser una buena opción realizar un fresado de las zonas de contacto para una marcación permanente.

Descargar plantilla fresado

Opcional: luces LED

 

Paso 1: Los 5 LEDs de estado se pueden encender o apagar de forma individual. Perforar los agujeros usando la plantilla de perforación y exactamente en un ángulo de 90º para que puedan visualizarse los LEDs de estado.

Descargar plantilla perforación

Paso 2: Colocar las 5 luces de fibra óptica directamente en el Touch Suface insertándolas en los agujeros.
Paso 3: Para una superficie resistente al agua recomendamos sellar los agujeros perfectamente, por ejemplo con resina epoxi.

Puesta en marcha Tree:

 Encuentra en este enlace una descripción detallada de la puesta en marcha de dispositivos Loxone Tree.

Puesta en marcha Air:

En este enlace encontrarás cómo poner en marcha dispositivos con tecnología Loxone Air.

Calibración:

Una vez aprendido el Touch Surface, se necesita una calibración. Para hacerlo, clica en «Calibrar» en las propiedades del Touch Surface (se requiere guardar en el Miniserver antes de la calibración).

Se abre la siguiente ventana:

Indicar el material y grosor de la superficie donde se ha instalado el Touch Surface para una sensibilidad óptima. Se puede calibrar cada tecla para un ajuste más fino. Comprobar todos los puntos de contacto del Touch Surface y si un botón es demasiado sensible, disminuir el valor. Si una tecla no responde, aumentar el valor. El valor se puede ajustar de -5 a +5. A continuación clicar en Aceptar y guardar la calibración en el Miniserver.

Características:

Zonas o puntos de contacto:

Las zonas de contacto se pueden utilizar como entradas digitales en el Loxone Config. Cada zona es una entrada digital diferente. Activa cada zona seleccionando las casillas «Mostrar pulsador 1-5» en las propiedades del Touch Surface.

Para la tecla de activación (Entrada I6) también se puede asignar su propia función. Por ejemplo: en un Touch Surface instalado en la encimera de la cocina, al presionar en el el botón de activación, se activa el control del Touch y al pulsar otra vez, se activa el extractor.

Activación necesaria:

Si esta función está activada, debe presionarse primero la tecla de activación antes de poder utilizar las cinco zonas de contacto del Touch. El tiempo de funcionamiento del Touch depende del tiempo de activación que esté establecido en las propiedades del Touch Surface en el Loxone Config. El tiempo se puede establecer entre 1-20 segundos.

Confirmación acústica:

El Touch Surface puede reaccionar con una confirmación acústica al tocar la zona de contacto. Este sonido de «clic» puede activarse o desactivarse en las propiedades.

Pulsación larga:

Para poder utilizar la pulsación larga, en la propiedades debe establecerse un valor 0 o mayor a la duración de un simple clic en el «Tiempo de espera de recepción». Este valor puede establecerse por separado en cada entrada digital del dispositivo desde las propiedades.

Entrada T5:

La entrada «T5» representa las cinco entradas digitales del Touch Surface Tree. Esta entrada se utiliza para una programación más rápida de los componentes con el estándar Loxone. Presenta las siguientes funciones:

  • Persiana automática: entradas Cu (punto de contacto 1) y Cd (punto de contacto 4)
  • Control ambientes de iluminación: entrada + (punto de contacto 3)
  • Control música: entradas V+ (punto de contacto 2) y V- (punto de contacto 5)
  • Central: funciones centrales de doble y triple clic.

Para utilizar esta función, vincular la entrada «T5» del Touch Surface al bloque de función correspondiente.

 

Descargas

Guía rápida Touch Surface Tree (pdf)

Guía rápida Touch Surface Air (pdf)

Certificado CE Touch Surface Air (pdf)

Certificado CE Touch Surface Tree (pdf)

Comprar Loxone Touch Surface >