Stereo Extension

La Stereo Extension amplía el Audioserver con una salida de altavoz estéreo adicional. Los dos canales también se pueden separar y, por lo tanto, se pueden utilizar como 2 canales separados para diferentes habitaciones o áreas.

También hay una salida SPDIF digital en la Stereo Extension.

Se pueden conectar hasta 10 extensiones estéreo a un Audioserver.

Ficha técnica Extension Stereo

Contenido


Modo puesta en marcha

Se instala en un distribuidor adecuado sobre rail de carril Din.

Conecte la fuente de alimentación (pinza naranja) y las líneas de datos Tree Turbo (pinza verde / blanca). Después de encender la fuente de alimentación, Stereo Extension inicia su sistema operativo desde el Audioserver. Por lo tanto, las Stereo Extensions solo pueden iniciarse cuando el Audioserver está listo para funcionar. Espere a que comience el proceso, después de aproximadamente 1 minuto se completa y la extensión comienza a parpadear en naranja.

Luego siga el proceso de aprendizaje.


Salida estéreo dividida

Con la opción de dividir la salida estéreo en 2 canales separados, se puede usar una salida estéreo para llenar dos salas o áreas diferentes con un altavoz cada una. Las dos salidas se pueden utilizar de forma independiente entre sí en diferentes módulos de reproductor de audio.

Para dividir, primero haga clic en la salida de la Stereo Extension en el árbol de periféricos, luego en el botón en la barra de menú Salida estéreo dividida .
Las dos salidas individuales están disponibles en el árbol de periféricos.
Si desea volver a combinar las dos salidas a una salida estéreo, haga clic en el botón de la barra de menú. Combinar con salida estéreo.

De esta forma, las salidas se pueden configurar para todos los escenarios posibles.

Nota: Si las salidas están separadas, hay una ligera diafonía entre los dos canales.
Esto significa que a partir de un volumen del 65%, la señal también se puede escuchar tranquilamente en el canal adyacente si está apagado.
Este efecto generalmente no se nota en las habitaciones directamente adyacentes, ya que a este volumen la música de la habitación contigua también se puede escuchar a través de las paredes.

La opción SPDIF Out no está disponible para salidas desconectadas.


SPDIF Out

La salida SPDIF (conector jack negro) es una salida SPDIF eléctrica digital. A esta salida se pueden conectar dispositivos AV como amplificadores o altavoces activos. Utilice un conector de 3,5 mm la señal eléctrica SPDIF se emite en el conector izquierdo (blanco). Conecte este enchufe al puerto de entrada coaxial de audio digital del dispositivo deseado.

Utilice cables de conexión blindados de buena calidad y enrutelos por separado de otras líneas.

La salida SPDIF se puede activar en las propiedades de la salida respectiva:

Luego seleccione SPDIF Out para una salida, los altavoces de esta salida se apagarán y la señal se enviará a SPDIF Out. El volumen de salida es variable y siempre se corresponde con el volumen que se establece actualmente en el reproductor de audio.

La opción SPDIF Out no está disponible para salidas desconectadas.


Significado de los LED de estado

LED izquierdo:

Naranja intermitente: la extensión se ha iniciado, pero aún no se ha enseñado al Audioserver o ya no se puede acceder a ella.

Verde intermitente: todo está bien, el dispositivo está en línea.

Parpadeo rápido en rojo/verde: el dispositivo se marcó en Loxone Config y se está identificando.

Sin parpadeo: Verifique la fuente de alimentación y el cableado del Tree Turbo.

Continuamente verde/naranja: la Extensión intenta iniciarse desde el Audioserver, pero no lo alcanza. Compruebe el cableado Tree Turbo y el Audioserver.

LED derecho:

Verde fijo: el dispositivo está listo para reproducir audio a través de AirPlay.


Entradas de diagnóstico

Resumen Descripción Unidad
Online Stereo Extension Digital
Limite del amplificador Digital
Desconexión por temperatura Si la temperatura de la CPU alcanza un punto crítico, las salidas del dispositivo se desconectan. Esto puede deberse a cortocircuitos, cargas de conmutación sobrecargadas o una temperatura ambiente demasiado alta. Digital




Propiedades

Resumen Descripción Valor por defecto
Número de serie Muestra el número de serie del dispositivo.
Para las Extensions: 'Auto' sólo puede utilizarse si sólo hay una Extension de ese tipo en el proyecto.
-
Monitorizar estado de línea Si está marcada, se le notificará sobre la falta de disponibilidad (o estado fuera de línea) del dispositivo a través del Estado del sistema o Cloud Mailer. -
Tipos de altavoces Tipo de altavoz que se utiliza en esta zona para encontrar la configuración óptima para esta zona. -
Volumen máximo Determina la potencia de salida máxima (física) del amplificador en porcentaje y, por lo tanto, limita el volumen máximo posible para esta salida. Los valores de volumen del 0 al 100% del reproductor de audio o la aplicación se escalan en consecuencia. 100
Factor de ganancia Aumenta o disminuye el volumen de esta salida en porcentaje. Ajusta el volumen de las salidas utilizadas con diferentes altavoces o en diferentes entornos. Esto asegura que se pueda escuchar el mismo volumen en diferentes situaciones. Está escalado y limitado con el volumen máximo establecido. 0




Instrucciones de seguridad

La instalación debe ser realizada por un electricista calificado de acuerdo con las regulaciones pertinentes.

La instalación requiere la instalación en una carcasa adecuada para garantizar la protección contra el contacto, el agua y la suciedad.

El dispositivo no debe utilizarse para aplicaciones críticas para la seguridad.


Documentos

Ficha técnica Stereo Extension