Sensor de presencia AIR

El detector de presencia Loxone Air utiliza para detectar presencia, movimiento y brillo en la habitación. Puede funcionar con baterías o con fuente de alimentación externa.

Además del sensor infrarrojo pasivo, también dispone de detección acústica de presencia, que, sin embargo, solo está disponible con una fuente de alimentación externa.

El detector de movimiento también puede reconocer algunas mascotas. Con la sensibilidad ajustable, la sensibilidad del sensor se puede reducir, pero no hay ningún sistema especial de sensores que excluya las mascotas.

Ficha técnica Detector de Presencia Air

Contenido


Montaje

La colocación correcta en el techo es crucial para que la detección del movimiento funcione perfectamente. Los croquis siguientes le ayudarán:

Montar el anillo de montaje en el lugar deseado de instalación. Introduzca las baterías o establezca la alimentación de 24 VCC. Al final de la instalación, conecte el detector de presencia en el anillo de montaje.


Modo puesta en marcha

El modo de aprendizaje está activo en el estado de entrega después de conectarlo a una toma. Esto se indica con el LED de estado alternando entre rojo / verde / naranja.

Luego sigue el proceso de aprendizaje

Si desea activar el modo de aprendizaje manualmente, pulse el botón de aprendizaje inmediatamente después de conectar el dispositivo durante un mínimo. 5 segundos. El botón de aprendizaje se encuentra en la parte frontal del dispositivo.

Las funciones disponibles difieren dependiendo de si el dispositivo funciona con batería o está conectado a una fuente de alimentación externa. Esto se determina durante el aprendizaje del dispositivo. Por lo tanto, el dispositivo debe aprenderse con la fuente de alimentación que se utilizará definitivamente.
Si se cambia la fuente de alimentación más tarde, el dispositivo debe eliminarse de la programación y aprenderse de nuevo.


Establecer umbrales de volumen

Se puede abrir una ventana con un diagrama para establecer los umbrales de volumen en las propiedades del detector de presencia. Aquí configura el volumen ambiental en el que se detecta la presencia y el volumen al que se activa la alarma de volumen:

A continuació, es dibuixa un esquema mitjançant el volum ambient actual del detector de presència seleccionat. Utilitzeu el diagrama per ajustar els llindars de volum per a la presència i l'alarma de volum a la ubicació respectiva. Tingueu en compte també les fonts de soroll ocasionals que poden proporcionar presència o desencadenar una alarma fins i tot quan esteu fora. Per exemple, rentavaixelles (preservació de la presència) o fort soroll exterior com llocs de construcció, trànsit intens o similars (alarma de volum).


Uso y comportamiento

La entrada de presencia del detector también se puede utilizar para módulos con entradas de detectores de movimiento (Mv) (por ejemplo, control de luz). El tiempo de ejecución ya no se define en los módulos, sino mediante el detector de presencia. Por tanto, el tiempo de ejecución (TH) de los bloques se establece en 0.1s cuando se utiliza la entrada de presencia. Esto significa, por ejemplo, que la iluminación se mantenga activa siempre que el detector tenga presencia.

En una situación tranquila, puede ocurrir que, a pesar de la presencia de una persona, no se reconozca ninguna presencia. Por ejemplo, si no se mueve mucho tiempo mientras lees y no hay ruidos. Como resultado, la iluminación está apagada. Al cabo de diez segundos del final de la presencia, ahora es posible reactivar la entrada de presencia solo haciendo ruidos. Puede decir "¡Hey!", Por ejemplo, y volver a encender la iluminación. No es absolutamente necesario un movimiento renovado durante este tiempo.


Cambio de batería

Para sustituir las baterías, retire el dispositivo de la base girando brevemente en sentido antihorario. Retire las baterías de la parte posterior del dispositivo e introduzca las baterías AA nuevas. Entonces el dispositivo se inicia y el LED de estado parpadea 3 veces de color verde.


Sensores

Resumen Descripción Unidad Rango de valores
Volumen mínimo Produce periódicamente el volumen mínimo mediante el valor establecido "Volumen del ciclo de transmisión". No disponible en la batería. - -
Volumen máximo Produce periódicamente el volumen máximo a través del valor establecido "Volumen del ciclo de transmisión". No disponible en la batería. - -
Brillo Valor medido del brillo actual Lx 0...83000
Movimiento La entrada está activa cuando se detecta movimiento - -
Presencia La entrada está activa mientras se detecte una presencia. El movimiento activa la entrada, la presencia acústica y la detección de movimiento se mantienen activas. No disponible con batería. - -
Alarma de volumen La entrada proporciona un pulso cuando el volumen supera el umbral de alarma de volumen. 1 pulso por 10s. No disponible en funcionamiento con batería. - -




Entradas de diagnóstico

Resumen Descripción Unidad Rango de valores
Nivel de batería Proporciona el nivel actual de la batería. % 0...100
Batería baja Indica batería baja, y que la batería debe ser reemplazada. - -
Online Sensor de presencia AIR Digital -




Propiedades

Resumen Descripción Unidad Rango de valores Valor por defecto
Monitorizar estado de línea Si está marcado, se le notificará sobre el estado del sistema o mediante el correo en la nube si el dispositivo ya no está disponible o está fuera de línea. - - -
Número de serie Air Número de serie del dispositivo Air - - -
Tipo de dispositivo Tipo de dispositivo Air - - -
Umbral de volumen de presencia Volumen mínimo para detectar presencia - - -
Alarma de umbral de volumen Volumen mínimo para activar la alarma - - -
Umbrales de volumen Configure los umbrales de volumen usando un gráfico del volumen actual - - -
Tiempo presencia Tiempo de funcionamiento para entrada de detector de presencia y movimiento s 2...60000 -
Enviar ciclos de ciclos Ciclo de transmisión de volumen mínimo y máximo (1-3600 seg, 0 = APAGADO) s 0...3600 -
Ciclo de transmisión de brillo Ciclo de transmisión de brillo (0 = OFF). min 0...120 -
Intervalo de tiempo máximo entre 2 movimientos La presencia finaliza automáticamente si no se detecta ningún movimiento dentro del tiempo especificado.
0 = desactiva esta función.
s 0...60000 0
Sensibilidad Afecta a la sensibilidad y, por tanto, la gama de detección de movimiento - - -




Instrucciones de seguridad

La instalación debe ser realizada por un electricista cualificado según la normativa correspondiente.

Asegúrese de proteger el dispositivo del agua.

El dispositivo no debe utilizarse para aplicaciones críticas para la seguridad.


Documentos

Ficha técnica detector de presencia Air