Modo puesta en marcha

Funcionamiento

Con el modo de puesta en marcha puede probar el sistema a través de la visualización y comprobar que el cableado de los pulsadores y los consumidores sea correcto.

En dependencia de como se ha configurado la instalación (hardware), se crea un fichero especial en el Loxone Config que se guarda en el Miniserver. Una vez finalizado el modo de puesta en marcha, se crea un certificado de comprovación.

Cómo utilizar el modo puesta en marcha

El Modo de puesta en marcha es una opción en el Loxone Config (a partir de la versión 5). Este modo se puede utilizar para verificar todas las entradas y salidas de la instalación a partir de la visualización. Al finalizar el modo de puesta en marcha se generará un informa de la prueba para dar una visión general de todos los circuitos comprobados.

Se puede utilizar el Miniserver con un programa vacío, o bien con su própio programa. El modo de puesta en marcha automáticamente guarda el programa para hacer la prueba en el Miniserver, y después de haber acabado vuelve a restaurar el programa original en el Miniserver.

Paso 1: Iniciar el modo de puesta en marcha

El primero que tiene que hacer es abrir el Loxone Config, y conectarse con el Miniserver que quiere comprobar. Para acceder el Modo de puesta en marcha en el Loxone Config, debe clicar primero en “Mantenimiento” y encontrará la opción, que cambia de color mientras está utilizando este modo.

mantenimiento

Confirme el mensaje informativo que aparece en una nueva ventana.

mensaje-confirmacion

Paso 2: Vista general

El modo de puesta en marcha utilizará el Loxone Link (bus) para ver que Extensiones están conectados al Miniserver, y le presentará una vista general de todas las entradas y salidas disponibles en el sistema.

modo-iniciado

Paso 3: Comprobar con la visualización

Ahora el Loxone Config crea un programa especial (depende del hardware configurado) y lo guarda en el Miniserver. El programa hecho por usted también se conserva.

En la visualización hay 2 secciones en el modo puesta en marcha:

Vista general puesta en marcha

Esta sección muestra de forma general las entradas y salidas que se han confirmado (puede finalizar y volver a iniciar el modo de puesta en marcha cuando desee). Los resultados se muestran en un tracker, y además se puede ver el estado actual del modo (si por ejemplo está trabajando con las entradas analógicas, verá cuántas están confirmadas).

La información del tracker genera un informe mediante un fichero .txt al terminar el modo de puesta en marcha en el Loxone Config.

modopem-5

Comprobar las entradas y salidas

Esta sección presenta una lista de todas las entradas y salidas, con un pulsador de confirmación debajo cada entrada y salida.

Las entradas muestran sus estados, para poder comprobar si funcionan. Si es así puede confirmarlo, y la marca de aprobación cambiará de rojo en verde.

Todas las salidas tienen un slider (si analógica) o interruptor (si digital), para poder comprobar cada punto de luz, o bien por ejemplo cada actuador analógico. Aquí también, igual como las entradas, puede confirmar el buen funcionamiento.

La información de los pulsadores de confirmación es presentado en el resultado final.

modopem-1

Paso 4: Finalizar el modo de puesta en marcha

Para finalizar el modo de puesta en marcha, se debe volver a clicar en el mismo botón que el inicio (dentro del menú “Mantenimiento”).

fin

Paso 5: El resultado

La programación original se vuelve a guardar en el Miniserver. Además, el certificado de comprovación se crea automáticamente en el bloc de notas.

modopem-2