[email protected]

Miele permite la integración de electrodomésticos compatibles con [email protected] Se puede recuperar la información de estado, se pueden cambiar los ajustes y se pueden iniciar y detener programas. Puede encontrar más información sobre [email protected] aquí.

¡Se requiere una cuenta Miele para su uso! El Miniserver Gen.1 no es compatible. Los dispositivos [email protected] y el Miniserver deben tener una conexión a Internet activa.

Contenido


Configuración

Configuración

Para añadir Miele al proyecto, hacer clic en 'Dispositivos de red' en la pestaña 'Periferia', luego en 'Añadir dispositivo de red' y seleccionar 'Miele'. O puede agregarse rápidamente haciendo clic en F5 y buscando 'Miele'.

Autenticación

Después de guardar el proyecto en el Miniserver, deberá autenticarse con la cuenta de Miele. Aparecerá un mensaje en el Estado del Sistema que pedirá permiso para que el Miniserver pueda acceder a los dispositivos Miele.

Si el estado de Miele cambia a rojo después de guardar en el Miniserver, indica que no se pudo establecer la conexión con el servidor de Miele.

Añadir dispositivos

Si la autenticación se realizó con éxito, los dispositivos Miele se podrán añadir a través de la Búsqueda de dispositivos en el Loxone Config.

Los dispositivos deben estar encendidos y en un estado de inactividad y preparados. Esto se puede verificar en la aplicación Miele, por ejemplo. Si un dispositivo está en el estado incorrecto, el Miniserver no puede recuperar toda la información requerida de él. Si este es el caso, se mostrará el mensaje correspondiente. Confirme los siguientes puntos y reinicie la búsqueda:

  • Se permite el control remoto del dispositivo.

  • El dispositivo está encendido y accesible (estado 2).

  • Ningún programa se está ejecutando actualmente en el dispositivo y ninguno está en proceso de finalización/detención.

  • No se requiere ninguna entrada o acción manual en el dispositivo (por ejemplo, confirmar una notificación).

Después de agregar con éxito los dispositivos, el programa se puede guardar en el Miniserver. El estado en línea de cada dispositivo cambia a verde.


Notas de uso importantes

Para configurar correctamente los dispositivos disponibles, familiarícese con su funcionalidad y características. También revíselos en la aplicación Miele. Se debe tener en cuenta la siguiente información al crear automatizaciones:

Permiso para el control remoto

Para poder controlar un dispositivo de forma remota, se debe configurar el permiso correspondiente en el dispositivo.

Estado del dispositivo

Es posible que algunos comandos no se ejecuten, según el estado actual del dispositivo. En tales casos, el Miniserver le informará a través del Estado del sistema. Para obtener más información sobre comandos fallidos, consultar los errores de comando.

Control remoto permitido

Para iniciar programas de forma remota con éxito, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Se permite el control remoto del dispositivo.

  • El dispositivo está encendido y accesible (estado 2).

  • El dispositivo debe estar en el estado 4 (Esperando inicio).

Para obtener más información sobre los comandos de programa fallidos, consulta Error de comando.


Error de comando

Si no se pudo ejecutar un comando a un dispositivo Miele, el Miniserver le notificará a través del Estado del sistema. Si se puede determinar el motivo exacto, se le informará en el mensaje. En cualquier caso, la aplicación Miele o el propio dispositivo pueden proporcionar información más detallada.

A continuación se enumeran algunas de las posibles razones de los comandos fallidos:

  • No se permite el control remoto del dispositivo.

  • El dispositivo no está encendido o no es accesible (apagado, fuera de línea, en modo de espera).

  • Actualmente, el dispositivo se está operando manualmente.

  • Ya se está ejecutando un programa en el dispositivo o uno está finalizando/deteniéndose.

  • Se requiere una entrada o acción manual en el dispositivo.


Entradas de diagnóstico

Resumen Unidad
Onlinestatus Digital




Propiedades

Resumen Descripción Valor por defecto
Supervisar el servicio Si está marcada, se le notificará sobre el estado del sistema o mediante correo electrónico si este servicio ya no está disponible o fuera de línea. -