Loxone Music Server (CasaTunes)

Información general

El nombre de usuario es “Loxone” (sin contraseña) y el nombre del equipo es “MusicServer”. Se recomienda no cambiar estos datos, así como establecer las redes domésticas ya que suelen estar protegidas por el router y el Music Server y no existe un riesgo elevado. No obstante, si decide cambiar el nombre de usuario, debe tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Si cambia el nombre de usuario o contraseña puede ser que necesite instalar el Music Server de nuevo especificando la nueva información de acceso.
  • Si se cambia el nombre de usuario para iniciar sesión en el servidor debe tenerse en cuenta en la instrucción de ruta. Por ejemplo, el nombre de usuario “usuario1” ha cambiado a “usuario2”, así es necesario que el directorio C:\Benutzer\usuario1\Musik\CasaTunes sea C:\Benutzer\usuario2\Musik\CasaTunes

 

Información sobre el cableado

Sección del cable entre un altavoz y el servidor de música: hasta 20 metros debe ser de 1,5mm2; de 20 a 50 metros debe ser de 2,5mm2. Si la longitud del cable es más de 50 metros, la sección del cable debe adaptarse en consecuencia. Se puede utilizar cualquier cable de altavoz estándar.

Las cajas para el montaje de los altavoces en techos de hormigón deben tener un volumen de 7-10l, así como opciones adecuadas para montar el altavoz. Esperamos poder ofrecer pronto, en nuestra tienda online, cajas para el montaje que se adapten a nuestros altavoces.

 

musicserver_wiring_en

 

Configuración Loxone Music Server

Abra la configuración del Loxone Music Server desde el siguiente enlace:
http://ip:port/casasetup

Para un Mac, el enlace es:
http://ip:port.local/casasetup

En caso de tener una conexión local al servidor Loxone Music Server utilice el siguiente enlace:
http://localhost/casasetup

 

Habilitar control de terceros

Una vez se encuentre dentro de CasaSetup, deberá dirigirse al apartado “Control de terceros” para permitir que el Miniserver pueda controlar el Music Server.

Active la opción “Habilitar el control de terceros de CasaTunes” y seleccione “Habilitar control de terceros usando comunicaciones TCP/IP (Telnet)”.

El puerto TCP/IP a utilizar debe ser 23.

casasetup-control-terceros

 

Controlar una emisora de radio

Grabar la emisora de radio como Playlist

Para poder controlar una emisora de radio con el Miniserver, primero tiene que grabarla como Playlist (lista de reproducción) en el entorno web de CasaTunes. Para acceder al CasaTunes: http://<serverIP>/CasaTunes

casatunes1

 

Controlar una Playlist de CasaTunes

attentionYa que el nombre de Playlist forma parte del comando de CasaTunes, debe prestar atención a los siguientes puntos para la configuración:

 

 

Crear Playlist

Grabar la Playlist en el entorno web de Casatunes.

casatunes4

 

Comanda para escuchar

!PLAYMUSIC,ZON1,NAM\x22Liste1\x22\r\x04 = Escuchar la Playlist al instante.
!PLAYMUSIC,ZON1,NAM\x22Liste1\x22,ADD\r\x04 = Añadir la Playlist en la lista de espera.

Se tiene que adaptar el comando, según en qué zona quiere escuchar la Playlist. Ejemplo: en la Zona4 quiere escuchar la Playlist “Jazz”:

!PLAYMUSIC,ZON4,NAM\x22Jazz\x22\r\x04

 

Configuración en Loxone Config

Para poder controlar los módulos de CasaTunes, ya existe un ejemplo de una salida virtual en el Loxone Config, con varios comandos.

casatunes6

 

Para escuchar una emisora de radio, como en el ejemplo de arriba, debe añadir un “comando virtual” en la “salida virtual” de CasaTunes.

casatunes2