Estadísticas

Registro de estadísticas

Con el Miniserver, puede grabar cualquier medición, estados de conmutación, etc y resumir los resultados utilizando estadísticas. Los valores registrados se pueden representar gráficamente, exportarlos como archivos csv o mostrarlos en la web.

info_smallSi la tarjeta SD está llena, no se registran más estadísticas ni se sobrescriben los registros antiguos. Los registros individuales se pueden eliminar con el acceso FTP.

Para acceder a la FTP: desde el navegador Firefox ftp://”IP del Miniserver”/stats o con un programa FTP.

 

Configuración

Se puede activar la función de estadísticas en el menú de las propiedades de cada objeto.

El periodo de las estadísticas se muestra en los siguientes intervalos:

  • Cada cambio (máximo un valor por minuto)
  • Promedio de 1 minuto
  • Promedio de 5 minutos
  • Promedio de 10 minutos
  • Promedio de 30 minutos
  • Promedio de 1 hora

Clicando en la opción “Acumulado”, se pueden visualizar los valores estadísticos acumulados por periodos de tiempo seleccionables (horas, días, meses…) en formato de gráfico de barras.

activacion-estadisticas-para-entradas-y-salida

attentionSi se selecciona la opción “cada cambio” para entradas que cambian su estado de conmutación muy a menudo, esto se puede traducir en una sobrecarga de escritura para la tarjeta SD.

Para evitar esto, es preferible registrar los promedios en un determinado periodo de tiempo.

 

Envío de estadísticas

También existe la opción de que las estadísticas se envíen a una dirección de correo electrónico. Para ello se deben configurar las Propiedades del bloque del que se deseen las estadísticas.

En la opción “Envió de correo electrónico” se le debe asignar una periodicidad (Diaria, semanal o mensual)

En la opción “Correo para estadísticas” se le debe asignar un Mailer.

sin-titulo-fc16cdf4

 

Visualización de estadísticas

Desde el Loxone Config

En la pestaña “Miniserver” de Loxone Config, seleccione “Descargar Estadísticas”.

En el campo ‘Período comprendido entre’ arriba a la izquierda puede introducir el intervalo del tiempo para mostrar los valores. Por defecto se indica el primero del respectivo mes, pero haciendo clic en la flecha del calendario al lado se puede elegir la fecha del inicio libremente.

Después hacer clic en ‘Cargar’.

recuperar-las-estadisticas

Ahora aparecerá una lista de todas las entradas y salidas grabadas. Con un clic en uno de los objetos, obtendrá una representación gráfica de los valores del objeto.

Activando el campo ‘Exportar’  se pueden exportar los valores de los objetos indicados como un archivo con formato .csv (Excel,…). Por cada objeto se crea un fichero CSV.

Marcando la casilla ‘Ignorar valores analógicas a 0’ filtra las lecturas a 0 del valor promedio.

attention

Si la tarjeta de memoria SD está llena, no se grabarán más datos de las estadísticas.

 

Desde las Apps

Una vez se haya seleccionado la opción de estadísticas para una entrada, salida o bloque de función, aparecerá en la aplicación y en la interfaz de visualización la posibilidad de visualizar las estadística.

En la imagen de la izquierda se pueden ver las estadísticas diarias de la temperatura haciendo un promedio cada 30 minutos.

En la imagen de la derecha se puede el gráfico diario de la energía para un bloque contador de energía eléctrica, haciendo el promedio cada 30 minutos.

Desde el navegador web

Los valores también se pueden consultar a través del navegador web con el comando http://’IP del miniserver’/stats/.

Las estadísticas se visualizan com en la lista de la imagen. Posteriormente, al hacer clic, se abre un fichero en formato xml.

estadisticas

Borrar las estadísticas

Las Estadísticas guardadas en la tarjeta SD se pueden borrar mediante el Loxone Config. Para hacer-lo se debe clicar en la pestaña “Mantenimiento” y en “Gestionar tarjeta SD”.

Esto abrirá una ventana en donde aparecen todas las Estadísticas. Solo se tienen que seleccionar las Estadísticas que se deseen borrar y clicar en “Eliminar”.